Para hacer visible la responsabilidad que les atañe a los motociclistas en cuanto a infracciones de tránsito se refiere, las autoridades locales echaron a andar en la ciudad una estrategia nacional de seguridad vial.

Foto: Archivo / Alcaldia de Bucaramanga
Al organizar esta estrategia, las autoridades tuvieron en cuenta que casi el 70% de los accidentes de tránsito tienen que ver con una motocicleta. “Estamos generando campañas a través de la cual se ubica primero a los infractores”, dijo.
Luego, esos infractores son llevados a una pista donde se determina su pericia e idoneidad para la conducción “y sobre eso les damos unas charlas para llegar a culturizar y generar una adopción de las medidas preventivas de conducción. Esta semana comenzamos fuertísimo con el tema de las motocicletas”.
Infracciones que siguen cometiendo los motociclistas
1.- No tenemos la cultura de respetar por ejemplo, las cebras.
2.- La gente sigue pasándose los semáforos en rojo.
3.- Los cruces prohibidos parece que significaran que está permitido.
4.- Sobre todas estas manifestaciones siguen trabajando fuertemente las autoridades de tránsito local, para adoptar las medidas preventivas e indudablemente generar una reducción en los índices de accidentalidad.
La frase:
“Hemos adicionado la parte pedagógica y observado que en la ciudad se siguen desarrollando gran cantidad de infracciones de tránsito con personas que conducen motos”: Mayor Juan Carlos Pinto, comandante de la Policía de Tránsito.
Carlos Ibarra / Prensa Alcaldía de Bucaramanga
0 comentarios:
Publicar un comentario