Foto: Adolfo Enrique Herrera /Alcaldía de Bucaramanga
Cincuenta parqueros se encargan ahora del cuidado y protección permanente de los parques de la ciudad y de todo su mobiliario.
El alcalde social, Luis Francisco Bohórquez, oficializó ayer la labor de los parqueros, durante una ceremonia realizada en el Parque Centenario, recuperado para la ciudad por la gestora social, Glenys Pedraza.
Fue ella quien explicó que los parqueros tendrán bajo su responsabilidad el mantenimiento de las áreas verdes, la protección de los jardines y las bancas y velar porque las esculturas permanezcan limpias.
También promoverán la cultura ambiental dentro de estos espacios, gracias a los conocimientos adquiridos durante las jornadas de capacitación lideradas por la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB.
Sigue política de recuperación de parques
La llegada a la ciudad de los parqueros fue posible gracias al convenio interadministrativo entre la Alcaldía de Bucaramanga y el Área Metropolitana.
Su accionar se enmarca dentro de la política de recuperación del espacio público, adelantada por la Administración del alcalde social Luis Francisco Bohórquez, en consonancia con el ya aplaudido proyecto de remodelación y embellecimientos de los parques, liderado por la gestora social, Glenys Pedraza Santamaría.
Este proyecto busca rescatar las zonas verdes de Bucaramanga y devolvérselas a las familias bumanguesas y santandereanas, como parte del patrimonio de ciudad.
Entre sus logros ya destacan la recuperación de los parques Centenario, Los Niños, La Vida, Conucos, Las Palmas, Los Leones y Romero, labor que se hizo pensando en que la familia, los niños y los jóvenes tengan lugares de sano esparcimiento.
La meta de la Gestora Social es que al finalizar este año cada parque de la ciudad tenga otra cara y así se le devuelva el buen nombre a estos escenarios verdes de Bucaramanga.
Foto: Adolfo Enrique Herrera /Alcaldía de Bucaramanga
El Dato:
La labor de la Gestora Social ha recibido el reconocimiento y aceptación de la comunidad, en especial la de los centenares de asiduos visitantes de los parques de la ciudad.
La labor de la Gestora Social ha recibido el reconocimiento y aceptación de la comunidad, en especial la de los centenares de asiduos visitantes de los parques de la ciudad.
Horarios de atención:
Los parqueros laborarán de 7:00 de la mañana a 12:00 del día y de 2:00 a 5:00 de la tarde. Los fines de semana y los días festivos habrá ocho personas encargadas de reemplazarlos en turnos programados.
FUNCIONES DE LOS PARQUEROS:
1.- Mantenimiento de las áreas verdes y jardines
2.- Protección de la flora de cada sector.
3.- Promoción de la cultura ambiental.
4.- Ser vigías de los parques.
5.- Limpieza de las esculturas.
0 comentarios:
Publicar un comentario