Últimas Noticias

sábado, 5 de diciembre de 2015

Listo plan de seguridad para fin de año. Mil uniformados de la Policía, cámaras y cuadrantes garantizarán el orden y la seguridad de Bucaramanga y su área metropolitana


Adolfo Enrique Herrera / Alcaldia de Bucaramanga
Desde las afueras del Centro Cultural del Oriente Colombiano, el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga (Mebuc), brigadier general, Nelson Ramírez Suárez, en compañía del Alcalde Social, Luis Francisco Bohórquez, y los secretarios del Interior Municipal y Departamental, César Parra, y Mario Andrés Castañeda, presentó el plan estratégico de seguridad que se pondrá en marcha durante las festividades de fin de año.

Con el apoyo del Gobierno Social de Luis Francisco Bohórquez Pedraza, el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, MEBUC, brigadier general Nelson Ramírez Suárez, presentó este fin de semana el plan estratégico en seguridad que operará durante las festividades de Navidad y fin de año.

Se dispondrá de mil uniformados (entre hombres y mujeres), que acompañados con 380 cámaras de vigilancia instaladas en la ciudad y su área metropolitana, servirán para hacer monitoreos y controles viales en los puntos críticos de la capital santandereana.

El Comandante de la MEBUC explicó que mediante la estrategia del Sistema Avantrack, instalado en taxis, se controlará el atraco al sistema de transporte público, incluyendo también a los buses. Además se mantendrá la presencia de los uniformados en las estaciones de Metrolínea y sitios turísticos.

Más cuadrantes para el comercio


Adolfo Enrique Herrera / Alcaldia de Bucaramanga
La Policía Metropolitana de Bucaramanga dispondrá además este año de diez (10) cuadrantes  comerciales de seguridad en la ciudad y municipios del área metropolitana, tales como Cabecera del Llano, San Francisco, el Centro, las ferreterías ubicadas en la Calle 61, cerca al Centro Comercial San Andresito, y en los centros Acrópolis y Cañaveral, en el barrio La Cumbre y los cascos antiguos de Girón y Piedecuesta.

Brigadier General Nelson Ramírez – Comandante Mebuc

La MEBUC también pondrá en marcha campañas para la disminución de la accidentalidad mediante estrategias del plan éxodo y retorno, hurto a entidades financieras y a personas, prohibición de la pólvora entre menores de edad, entre otras normas que incentiven la tolerancia y sana convivencia.

Plan de vacaciones recreativas ofrecerá la Policía


Prensa / Alcaldia de Bucaramanga
El brigadier general, Nelson Ramírez Suárez, informó que durante las vacaciones escolares la Policía Nacional visitará mediante su plan de recreación los parques del barrio Café Madrid, Las Cigarras, Los Niños, San Pio, Romero, El Tanque, y recorrerá los parques principales de los municipios de Floridablanca, Piedecuesta, Lebrija y Girón.

Agregó que el pesebre móvil recorrerá las 17 comunas de Bucaramanga con diferentes actividades lúdicas y recreativas para incentivar la sana convivencia.

Yelena Fuentes / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario