Últimas Noticias

miércoles, 9 de diciembre de 2015

En la recta final entra construcción del nuevo parque Los Samanes, en la Ciudadela Real de Minas, otra obra del Gobierno Social


Prensa / Área Metropolitana
Con un avance superior al 60 por ciento y en cumplimiento riguroso del cronograma oficial, entró en su recta final la construcción del Parque Los Samanes, otra obra financiada y ejecutada por el Gobierno Social de Luis Francisco Bohórquez Pedraza.
El nuevo escenario natural urbano está localizado en la parte posterior del edificio administrativo del AMB, en pleno corazón de la Ciudadela Real de Minas.

“En lo que corresponde a la obra civil, el proyecto registra un avance significativo al culminar los trabajos de adecuación del terreno, limpieza, construcción de redes internas y fundición de las nuevas luminarias siguiendo el patrón Art Decó, que marca el concepto general del parque y se complementa con la estructura del edificio administrativo del Área Metropolitana, que históricamente y hasta principios de la década de los años setenta, sirvió de sede administrativa del antiguo aeropuerto Gómez Niño. En este momento comienzan las obras de arte, acabados y el empradizado y siembra de jardines”, manifestó Consuelo Ordóñez de Rincón, directora del AMB.

Como se recordará, la obra tiene un costo total de $ 326 millones de pesos, entre los contratos de obra y la correspondiente interventoría y fue adjudicado a las firmas Construservir Company S.A.S. y Unión Temporal ABH –DALI.


Prensa / Área Metropolitana
Así se verá el nuevo Parque Los Samanes que al finalizar este mes será entregado por el Gobierno Social a la comunidad.

El arquitecto Chepe Quintero experto en el diseño y elaboración de jardines, manifestó que en el transcurso de esta semana estará culminado el trabajo de empradizado y adecuación de zonas verdes, para comenzar el montaje de un hermoso jardín vertical de aproximados 4 metros de altura, que se localizará a un costado del parque.


Prensa / Área Metropolitana
Aspecto de los trabajos de construcción del parque en las áreas de luminarias y empradizado.

El nuevo parque se constituirá en un espacio para el disfrute de la comunidad de este sector de la Ciudadela Real de Minas, donde igualmente se complementará con proyectos como el del punto limpio localizado en la intersección de la avenida Los Samanes con calle 56 y la primera fase del proyecto de conexión mixta San Miguel–Ciudadela.

Entre otras bondades, este proyecto se convertirá en la primera ciclo ruta oficial de la ciudad. Además ya están finalizados los trabajos de diseño del Parque de Las Aguas, y una vez se superen unos aspectos jurídicos se podrá dar apertura a la convocatoria para su construcción.

“El entorno general de Ciudadela Real de Minas va a cambiar sustancialmente en los próximos meses, con obras que complementarán el concepto de equilibrio ambiental urbano y que generarán una sensación de confort y seguridad que reivindica un mejor estar, tanto para las personas que residen este sector de la ciudad, como en general para los bumangueses que han visto cómo esta parte se ha convertido en uno de los ejes más importantes del desarrollo urbano habitacional de nuestra ciudad”, concluyó Consuelo Ordóñez de Rincón.

La obra completamente terminada será entregada a finales del presente mes.

Prensa y Comunicaciones / Área Metropolitana de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario