Últimas Noticias

lunes, 7 de diciembre de 2015

A partir de esta semana AMB incrementará operativos de control al transporte para garantizar más movilidad y seguridad


Prensa / Área Metropolitana
El Área Metropolitana de Bucaramanga, AMB, incrementará a partir de esta semana los operativos de control al transporte, en acción conjunta con las autoridades policiales y de tránsito. El objetivo será brindar mejores condiciones de movilidad y seguridad en sus desplazamientos a los habitantes de las cuatro ciudades metropolitanas, durante toda la temporada de fin de año y comienzo de 2016.

El mayor (r) Juan Carlos Pinto, asesor de la subdirección de Transporte del ÁMB, confirmó que como resultado de un trabajo desarrollado durante todo este año, por orientación específica de la directora del AMB, Consuelo Ordóñez de Rincón, “hemos geo-referenciado e identificado los sitios donde se han presentado mayores irregularidades en transporte colectivo, transporte individual y también detectado los sitios de mayor actividad del transporte informal ilegal”.

Agregó que como producto de dicha geo-referenciación, “determinamos frecuencias, lugares y hechos de criminalidad y otros delitos que afectan al sector transporte, conductores y pasajeros”, lo que permite ejecutar las acciones y operativos necesarios para erradicar esta actividad delictiva y garantizar mayores condiciones de seguridad a conductores y pasajeros.

El mayor (r) Juan Carlos Pinto, explicó que los controles se ejecutarán en distintos puntos del área metropolitana, en coordinación con autoridades de tránsito de Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta y Girón, con presencia de las autoridades de tránsito y transporte de la Policía Metropolitana.

De manera especial se actuará contra el transporte informal, al igual que los vehículos que generan actividades de transporte por fuera de su radio de acción, que se desvían de las rutas en algunas ocasiones y prestan el servicio de manera irregular, violando la normativa establecida.


Prensa / Área Metropolitana
Previamente, en la Sala de Juntas del Área Metropolitana se cumplió una reunión con los gerentes y representantes de las diversas empresas dedicadas al transporte de pasajeros, quienes fueron informados sobre la acción operativa a ejecutar a partir de esta semana.

Mayor (r) Juan Carlos Pinto, asesor de la Subdirección de Transporte del AMB

Prensa y Comunicaciones / Área Metropolitana de Bucaramanga
Sigue la restauración de los 17
monumentos que el Gobierno
Social le entregará a la ciudad


El Gobierno Social de Luis Francisco Bohórquez Pedraza, a través del Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga, IMCUT, adelanta la restauración de 17 monumentos ubicados en diferentes lugares del espacio público de la ciudad. El objetivo es que el próximo 22 de diciembre se entreguen como nuevos para el disfrute de los ciudadanos y turistas. Esto es parte de la política de cultura y recuperación del espacio público que puso en marcha desde su primer día de Gobierno el Alcalde Social.

Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga
LA SECRETARÌA DE SALUD Y MEDIO AMBIENTE EVALUÒ A 11 IPS HOSPITALARIAS Y A 6 EN LA CATEGORÌA DE ALTO COSTO DURANTE EL 2015
Gobierno Social destacó a las mejores IPS
hospitalarias y de alto costo de Bucaramanga

Adolfo Enrique Herrera / Alcaldía de Bucaramanga
El pasado viernes 04 de diciembre en las instalaciones del Hotel Dan Carlton, Salón Versalles Imperial, el Alcalde Social, Luis Francisco Bohórquez, junto a la secretaria de Salud y Medio Ambiente, reconoció y condecoró a las mejores IPS 2015. En esta clasificación se evaluaron 11 centros hospitalarios del orden IPS, destacándose con el primer puesto el servicio de la Clínica Chicamocha, y el Centro de Atención y Diagnóstico de Enfermedades Infecciosas (CDI) S.A. (en la categoría de IPS de alto costo).

Tras un riguroso trabajo en auditoria y acompañamiento a Instituciones Prestadoras de Salud (IPS) de la ciudad, el Gobierno Social de Luis Francisco Bohórquez, a través de la Secretaría de Salud y Medio Ambiente de Bucaramanga, ubicó en un ranking a las entidades que prestan un servicio de salud eficiente, con sentido humano y óptimo en la red pública.

Es el resultado del liderazgo de un funcionario, en este caso la Secretaria de Salud, Claudia Mercedes Amaya Ayala, al servicio del estado, representado en la Alcaldía de Bucaramanga, para sacar adelante un proceso de grandes beneficios para los ciudadanos, al estilo de los mejores consorcios del mundo.

La evaluación se aplicó en centros médicos, hospitalarios, clínicas y centros asistenciales, en aspectos como prestación del servicio, espacio físico y ambiente, dotación biomédica, servicio de atención al usuario, salud laboral y mental, entre otros.

La secretaria de Salud y Medio Ambiente de Bucaramanga, Claudia Mercedes Amaya Ayala, informó que el objetivo de esta evaluación y auditoria contribuye a estimular mediante este reconocimiento a aquellas IPS de la ciudad que a diario contribuyen con la calidad de vida y bienestar de los santandereanos y nacionales que reciben sus servicios.

Claudia Amaya Ayala – secretaria de Salud y Medio Ambiente

Indicó que el trabajo cuidadoso del Gobierno Municipal tuvo como base el mejoramiento continuo por alcanzar la excelencia y la humanización de estas entidades hacia sus pacientes, y continuar fomentando el turismo científico en la ciudad.

“Bucaramanga se ha convertido en un destino turístico regional, nacional e internacional. Los extranjeros están viendo a la ciudad como un destino para tratar sus patologías, quieren venir a tratarse en nuestras IPS, porque ven profesionales de altísima calidad. Queremos que los pacientes se sientan tranquilos cuando acudan a nuestros centros médicos”.

Los galardonados


La Clínica Chicamocha S.A., con un porcentaje de cumplimiento del 97,30 % como IPS hospitalaria  en la evaluación realizada por el equipo auditor de la Secretaría de Salud y Medio Ambiente del Municipio, ocupó el primer puesto entre otros 10 centros médicos.
El segundo y tercer puesto fueron para los centros de salud Los Comuneros Hospital Universitario  de Bucaramanga S.A., con una calificación de 96,80 %, y Salud Total Unidad de Urgencias de Baja Complejidad, con 96,70 %.

Para el  gerente de la Clínica Chicamocha, Oswaldo Mateus Mosquera, este reconocimiento como mejor IPS de 2015 es un estímulo, “y compromisos que tenemos todo con el pueblo santandereano en progresar sobre todo en los temas de salud, como pilar fundamental para seguir en la misión de preservar la vida”.

Reconoció “el compromiso del señor Alcalde, en cabeza de su Secretaría de Salud, el cual llevó a que Bucaramanga fuera la primera ciudad de Colombia con una cobertura y acceso al servicio de salud del 100%. La urbe es un punto de referencia también en el ámbito internacional, hoy somos referencia en el ámbito de salud”.

Oswaldo Mateus Mosquera- Gerente de la Clínica Chicamocha

En cuanto a las mejores IPS de alto costo, el primer lugar fue para el Centro de Atención y Diagnóstico de Enfermedades Infecciosas (CDI) S.A., y en orden consecutivo, el segundo, tercero, cuarto, quinto y sexto lugares fueron para Vida Medical IPS sucursal Bucaramanga; Vihonco IPS; Centro Nacional de Oncología; Fresenius Medical Care Colombia, y RTS Sucursal Bucaramanga.

Para la coordinadora de los programas médicos del Centro de Atención y Diagnóstico de Enfermedades Infecciosas (CDI), Tatiana Camila Díaz, este reconocimiento como mejor IPS en la modalidad de alto costo “nos compromete a seguir trabajando por nuestros pacientes, nuestra razón de ser. Debemos unirnos y conocernos más con otras IPS para seguir trabajando en equipo. Ahora vemos a una Bucaramanga con altos estándares en calidad y servicio para nuestros pacientes, esa es la ruta que debemos seguir como entidad”.

Tatiana Camila Díaz – Coordinadora de los programas médicos

Aníbal Morales-Yelena Fuentes / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga
Bucaramanga abre sus puertas a propios y
visitantes con su tradicional ‘Ruta Navideña’

Prensa / Alcaldia de Bucaramanga
El Alcalde Social, Luis Francisco Bohórquez, inauguró este fin de semana la ‘Ruta Navideña’ del tradicional alumbrado público de la ciudad, para recibir a propios y visitantes en la Ciudad Bonita, adornada con sus 16 emblemáticos parques como Las Palmas, San Pío, García Rovira, Centenario, Conucos, Turbay, entre otros, que despertarán el fervor y la tradición de las fiestas decembrinas.

El Mandatario Local invitó a los bumangueses a vivir y a disfrutar las fiestas de fin de año con amor, tolerancia, unión y respeto, y a contemplar la belleza del alumbrado navideño que estará encendido hasta las 11:00 de la noche (como medida ahorrativa de energía), y a partir del 16 de diciembre se extenderá hasta las 4:00 de la mañana.

Luis Francisco Bohórquez - Alcalde de Bucaramanga


Prensa / Alcaldia de Bucaramanga
Estos son los principales corredores viales que contarán con la iluminación decembrina:

- Carrera 9, desde la Avenida Quebradaseca hasta la calle 45
- Calle 36, desde la carrera 11 hasta la calle 33
- Carrera 33, desde Megamall hasta Neomundo
- Carrera 27, desde la calle 32 hasta la Puerta del Sol
- Carrera 15, desde la calle 36 hasta el puente de Provenza

Debe saber:

- El alumbrado navideño de este año cuenta con un sistema de control de iluminación RGB, que permite generar cerca de 1 millón de tonalidades.

- La inversión total del proyecto fue de  $1.900 millones de pesos.

- El tema de iluminación en el parque San Pío será alusivo a las figuras prehistóricas como tiranosaurios, tridáctilos y viceraptos.

- En el parque Santander se instalaron estructuras del juego  triqui-tres en línea.

- El parque García Rovira tomó como referencia las formas de regalos y figuras alusivas a las festividades de Pascua que conmemoran el nacimiento de Jesús en Belén.

- En el proceso de fabricación de las figuras trabajaron 130 personas de la ciudad, entre ellas madres cabeza de familia que recibieron capacitación para crear cada estructura.

Yelena Fuentes / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario