Últimas Noticias

martes, 15 de septiembre de 2015

El Festival de magia ‘apareció’ para compartir en familia en la Feria Bonita


Prensa / Alcaldía de Bucaramanga
En el auditorio Luis A Calvo se dieron cita la magia, el ilusionismo y la fantasía. Llegó el Festival de Magia de la Feria Bonita.

La apertura del Festival estuvo a cargo del Ilusionista Óskar Ziztman, quien asegura que “la magia me encontró a mí, no encontré la magia”.

Artista del teatro por muchos años, un día un momento mágico le permitió a Óskar Ziztman darse cuenta de que la magia era un gran monólogo, que sin una obra de teatro desarrollaba momentos mágicos.

Pero para los bumangueses, el nombre de Óskar Ziztman no es nuevo, desde hace varios años la ciudad ha visto los más arriesgados e intrépidos actos del mago bogotano. El más recordado fue el gran escape en el puente de La Flora, también en una feria, relata Óskar.

“Ante cinco mil personas me amarraron por todas partes, los pies estaban amarrados a bombas. Recuerda que tenía bombas. Entonces tenía que salir de todas las ataduras y deshacerme de las bombas para lograr escapar de todo el reto”.

También recuerda el record de permanencia: 80 horas de pie, a 17 metros de altura. Y otro en Bogotá, donde permaneció 30 horas sepultado.

Magia en La Flora


Prensa / Alcaldía de Bucaramanga
Tras el escenario a pocos minutos de salir a escena, Ziztman se notaba tensionado, ansioso y con nervios, pero como él mismo dice, “siempre en los camerinos, antes de un espectáculo, siempre hay un poco de nerviosismo, sobre todo en un espectáculo como este, donde no trabaja una sola persona, sino quince, nada más en escena. Este es un gran espectáculo de ilusionismo, donde vamos a tener la oportunidad de hacer de lo particular lo más grande. Desde una bola puede aparecer hasta una mujer volar, o un hombre desaparecer, y al final, pues un cierre espectacular, con un automóvil”.

El acto se desarrolló como se esperaba. En el escenario apareció un vehículo, acto que le daba el nombre al show: “Automagic, cuando los carros desaparecen”, pero lo que no contó Óskar es que su acto tiene más que magia; es una ilusión llena de juego, risas e interacción con el público presente.

Opina el público


Prensa / Alcaldía de Bucaramanga
“La verdad, es bastante agradable venir a verlo, porque no solamente es el show de magia como tal, sino que hace comedia.  Por eso la gente participa y disfruta…”, dijo Sara Teresa Cote Ottens.

Sara Teresa Cote Ottens

En esta velada mágica los asistentes entendieron y agradecieron al Gobierno Social de Luis Francisco Bohórquez los grandes cambios que la Feria de Bucaramanga ha dado para que la familia comparta en paz y orden, con cultura, arte, música y deporte.

Juan Daniel Torres, joven universitario, dijo: “Muy chévere, muy vacano, a la gente le gustó mucho. Es una actividad, una presentación muy importante para que promueva la cultura y llena a la gente de otros ambientes, de intereses culturales. No es lo mismo que se ve en las ferias: trago, fiestas y todo eso, sino que la gente se interese más por la parte cultural”.

Juan Daniel Torres, joven universitario

Óskar Ziztman, ilusionista: “Excelente, creo que esa posibilidad de cambiar, como dicen, la rumba por espacios como este, que son muy familiares, dicen mucho de la administración”.

Óskar Ziztman

Luis Fernando Cote Ottens, universitario: “Esta clase de eventos la verdad son absolutamente fantásticos, son para toda clase de personas, tanto niños, como adultos, ancianos, para que todas las familias puedan compartir. Es un evento que la alcaldía de Bucaramanga y el Instituto Municipal de Cultura y Turismo han realizado para que todos en familia podamos asistir y compartir estos espacios. Muy buenos los espacios, muy agradables y muy buenos los shows”.

Luis Fernando Cote Ottens, universitario

Ruby Cortés, administradora de empresas y educadora: “Ha evolucionado mucho y la Feria ya no es para borrachos. Hay una parte cultural muy interesante para compartir en familia; eso es un avance muy interesante. Los felicitamos y agradecemos que hayan tenido en cuenta que no todas las personas pensamos solo en diversión mundana, sino que es algo más elevado de cultura, para  tener en cuenta valores como la integración de la familia, la diversión en conjunto, con gente que piensa diferente”.

Ruby Cortés, administradora de empresas y educadora

Wilfrido Cueto / Prensa / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario