Últimas Noticias

miércoles, 16 de septiembre de 2015

Cuclí Cuclí en su Tercera versión pretende ser un espacio para disfrutar del arte y la cultura



Prensa / IMCUT
El domingo pasado, se llevó a cabo, en el parque de Los Niños, la Piñata Literaria en el marco del III Festival del Libro y la Lectura para Niños, Niñas y Jóvenes de Bucaramanga “Cuclí Cuclí Libros Para mí”.

A esta actividad asistieron cientos de niños que disfrutaron de un día lleno de magia, títeres, arte y cultura. La actividad inició a las 10 am con la presentación de la Sinfónica de San Gil. Igualmente, el evento contó con la participación de una gran variedad de grupos artísticos.

Este evento está enmarcado desde el Plan Nacional de Lectura y Biblioteca “Leer es mi cuento” y el Plan de Desarrollo Municipal de Lectura y Escritura del Alcalde, Luis Francisco Bohórquez Pedraza. En este 2015, El Instituto Municipal de Cultura y Turismo pretende llegar a más de veinte mil niños y adolescentes de la ciudad bonita y su área metropolitana.

Prensa / IMCUT
Cuclí Cuclí contará con la participación de cuatro reconocidos escritores nacionales como Amalia Low, Celso Román y Claudia Rueda; y un conferencista internacional su nombre es Juan Madrigal costarricense, quienes compartirán sus mejores experiencias con este público, igualmente se contará con el apoyo de diferentes Gestores Culturales de la ciudad para el desarrollo de las actividades de este Tercer Festival, que culminará el jueves 17 de septiembre.


Prensa / IMCUT
Hoy, 14 de septiembre, se realizó el acto inaugural de este Festival que contó con la participación de más de 500 asistentes que participaron y disfrutaron de esta gran Fiesta Literaria, organizada por el IMCUT.

Sobre las 8 de la mañana, se inició con la intervención de la escritora y narradora colombiana Amalia Low.

Prensa / IMCUT
Simultáneamente, en diferentes lugares y colegios de la ciudad se realizaron actividades lúdicas y pedagógicas vinculadas a este Festival.


Prensa / IMCUT

0 comentarios:

Publicar un comentario