Últimas Noticias

miércoles, 24 de junio de 2015

Secretaría de Educación se reunió con veeduría de maestros para garantizar transparencia en concurso docente de la Comisión Nacional del Servicio Civil


Prensa / Alcaldía de Bucaramanga
Bucaramanga fue uno de los últimos entes territoriales en recibir listas de elegibles por parte de la Comisión Nacional del Servicio Civil, y esta es una de las razones por las que en otras regiones ya se ha surtido el trámite. Noventa y dos (92) entes territoriales participaron del concurso de méritos, abierto en 2013.

El próximo jueves 25 de junio, a las 2:00 de la tarde, la Secretaria de Educación de Bucaramanga, Carolina Rojas Pabón, se reunirá en mesa de trabajo con los maestros que resultaron elegibles en el concurso docente realizado por la Comisión Nacional del Servicio Civil, CNSC, para darles a conocer cómo avanzan los trámites en nuestro ente territorial y despejar sus dudas.

Ante las inquietudes y discrepancias de los maestros elegibles por las demoras en la adjudicación de las plazas, Rojas Pabón se reunió esta mañana -23 de junio- con la veeduría organizada por los docentes.

La funcionaria explicó que su despacho solo recibió hasta el pasado 30 de abril la lista de elegibles, y la lista de firmeza el pasado 11 de mayo, luego de lo cual se han surtido otros trámites para cumplir con el protocolo exigido por la CNSC, entre ellos envío de la oferta aprobada y del cronograma.

Agregó que “hoy se le manifestó a la veeduría creada por esta lista de elegibles, que el Alcalde Social, Luis Francisco Bohórquez, y la Secretaría de Educación, no tienen ninguna intención de resquebrajar este concurso”.

Por esta razón se comprometió a reunirse de nuevo con ellos el próximo jueves, “cuando se les dará a conocer los últimos trámites de la Secretaría de Educación y podremos continuar con el avance normal de este concurso”.

Carolina Rojas Pabón – Secretaria de Educación

Sandra Ortiz – Julieth Acevedo / Prensa y Comunicaciones / Secretaría de Educación

0 comentarios:

Publicar un comentario