Últimas Noticias

lunes, 22 de junio de 2015

Estas son las historias de las 300 familias desplazadas que hoy amanecieron con vivienda propia, gracias al Gobierno Social de Luis Francisco Bohórquez


Adolfo Enrique Herrera / Alcaldía de Bucaramanga
En el sector de Altos de Betania, fase II, al norte de Bucaramanga, vivían hasta ayer 300 familias en situación de desplazamiento y pobreza extrema, provenientes de distintas regiones del país, de donde huyeron por acción de los grupos armados.

Hasta ayer su vida se limitaba a sueños e ilusiones. Pero algo sucedió, y esta mañana todas esas familias amanecieron en una casa propia. El Alcalde Social, Luis Francisco Bohórquez Pedraza hizo posible su nueva realidad al entregarles las llaves de sus viviendas propias.

“Como Alcalde, me siento satisfecho y feliz de poder hacer realidad los anhelos de estas familias”, manifestó el Mandatario Local.

Luis Francisco Bohórquez - Alcalde de Bucaramanga

El proyecto de solución de vivienda Altos de Betania Fase II es un conjunto de 420 apartamentos. Ayer en la mañana el Gobierno Social entregó 10 torres de 30 apartamentos cada una, de 45 metros cuadrados, con servicios de luz y agua, y la instalación de las redes de gas.

Para la ejecución de esta obra fue necesaria una inversión de $ 13 mil millones de pesos, 60 % con recursos del municipio y el saldo restante del Gobierno Nacional.

“Estas viviendas ya son habitables. Estas familias van a mejorar sus condiciones de vida porque antes vivían en cambuches, en zonas de alto riesgo o pagando arriendo. La situación va a cambiar completamente”, dijo Silvia Johana Camargo, directora del Instituto de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana, Invisbu.

Silvia Johana Camargo, directora Invisbu


Adolfo Enrique Herrera / Alcaldía de Bucaramanga
Cada apartamento fue construido con ladrillo y concreto de las mejores firmas de Bucaramanga y cuenta con dos habitaciones, un baño, sala-comedor y cocina.

“Los diseños arquitectónicos y estructurales están muy bien realizados, las zonas comunes son bonitas y amplias, los andenes y el concreto cumplen la norma actual”, informó Julio Édgar Pedroza, de la firma JP Interventorías. 

Julio Edgar Pedroza de la firma JP Interventorías

Con la entrega de estos apartamentos el Gobierno Social completó 3.972 familias beneficiadas con este proyecto de vivienda que les permite ser propietarios. “Jamás un gobierno había podido consolidar un proyecto de vivienda como el que se está entregando, que marca cualquier record”, indicó el Alcalde Social.

Luis Francisco Bohórquez - Alcalde de Bucaramanga

En la actualidad existe un déficit de 17 mil viviendas en Bucaramanga, razón por la cual ahora se trabaja en los proyectos de Campo Madrid y La Inmaculada, con los cuales se beneficiará a 2.100 nuevas familias.

Andrea Carolina Gómez - Jonathan Smith Duque / Prensa y Comunicaciones /Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario