Últimas Noticias

miércoles, 24 de junio de 2015

Diez cosas que debe saber del Día Sin Carro en Bucaramanga


Prensa / Alcaldía de Bucaramanga
Las autoridades de Tránsito de Floridablanca, Piedecuesta, Girón, Bucaramanga y las directivas del Área Metropolitana de Bucaramanga definieron las ‘reglas de juego’ para la próxima jornada sin carro.

1. El día Sin Carro se iniciará a las 6:00 a.m. y finalizará a las 7:00 p.m. del miércoles 24 de junio. Durante la jornada sólo se podrán movilizar los vehículos de Metrolínea, buses, busetas y taxis de servicio público, motocicletas y automotores de los organismos de socorro, y aquellos en los que se movilicen médicos, enfermeras y organismos de seguridad y socorro.

2. Las carreras 27 y 36, además de ser las ‘bicirutas’ autorizadas para este día, sólo estarán habilitadas buses de Metrolínea y taxis. Las motocicletas tienen prohibido el paso por estas arterias principales de Bucaramanga.


Prensa / Alcaldía de Bucaramanga
3. Un total de 1.195 buses convencionales y de Metrolínea tendrán la misión de prestar el servicio de transporte a los habitantes del área metropolitana. De ellos 928 son buses convencionales y 167 del Transporte Masivo. Sin embargo Metrolínea no operará al 100%, ya que cinco alimentadores y un padrón no están matriculados.

4. Durante este día, cerca de 200 mil vehículos de transporte particular dejarán de circular  por los cuatro municipios del área metropolitana. Los taxis tendrán ‘pico y placa’ durante las 13 horas de restricción.

5. Los conductores que insistan en sacar su vehículo durante esa jornada serán sancionados con una multa de $323 mil y se les será inmovilizado el automotor.

6. Los Alcaldes del área metropolitana analizan la viabilidad de que las bicicletas tengan un corredor exclusivo protegido que inicie en Piedecuesta y atraviese Floridablanca, Girón y Bucaramanga. El tránsito de parrilleros en moto podría ser restringido, pero sobre este tema aún no hay una definición oficial.

7. En nueve puntos, considerados como los más transitados del área metropolitana, se realizarán mediciones de ruido y se compararán con resultados del día anterior a la jornada, en el Día Sin Carro y con los del día posterior.


Prensa / Alcaldía de Bucaramanga
8. Este año habrá 22 puestos de control para sancionar a los transportadores informales. Entre ellos se destacan la calle 45 de Bucaramanga, Cañaveral en Floridablanca, la avenida Los Caneyes en Girón y el puente de Cabecera en Piedecuesta.

9. Los buses de transporte convencional serán monitoreados para garantizar que presten el servicio de transporte durante todo el día y garantizar que las frecuencias se cumplan. Quienes no lo hagan serán sancionados por el Área Metropolitana de Bucaramanga.

10. Pese a que durante el Día Sin Carro se redujeron los niveles de ruido en Bucaramanga, los niveles de contaminación ambiental aumentaron por la mayor presencia de taxis y motocicletas que en esa fecho no tuvieron ‘Pico y placa’.

Más información: www.vanguardia.com

0 comentarios:

Publicar un comentario