Últimas Noticias

miércoles, 24 de junio de 2015

Conozca las medidas que reglamentan la movilidad en Bucaramanga este miércoles -24 de junio- durante el día sin carro


Prensa / Alcaldía de Bucaramanga
* La apertura del día sin carro se realizará a las 6:00 de la mañana, en el Parque San Pio.
* En el trayecto de la carrera 27 desde la Glorieta de la UIS hasta la Avenida González Valencia, y en los dos corredores viales habilitados para el tránsito de bicicletas y de los buses del servicio de transporte público convencional de pasajeros y del SITMM.
* Se prohíbe la circulación de motocicletas, taxis y demás automotores.

En consecuencia, durante el día sin carro los vehículos particulares no podrán transitar en el horario comprendido entre las 6:00 de la mañana y las 7:00 de la noche.

Según establece la Resolución No. 409 de 2015 expedida por la Dirección de Tránsito de Bucaramanga,  se exceptúa de cumplir esa restricción en esta ciudad, a las ambulancias y vehículos de la Cruz Roja, Defensa Civil y demás de atención de emergencias.

También se eximen de la prohibición los vehículos de transporte escolar, los de empresas de prestación de servicios públicos domiciliarios, transporte de alimentos perecederos,  recolectores de basura, cortejos fúnebres, los destinados al control de tráfico y los de asistencia técnica.

Así mismo, quedan excluidos de la medida, los pertenecientes a las fuerzas militares, organismos de tránsito, cuerpos oficiales armados, rama judicial, Ministerio Público, cuerpo diplomático,  empresas de transporte de valores y  de vigilancia y seguridad privada; los vehículos con blindaje tres o superior, los destinados al servicio de escoltas del orden municipal, departamental y nacional, los oficiales que realicen trabajo logístico durante la jornada del día sin carro.

Los vehículos acondicionados para ser conducidos por personas en situación de discapacidad y aquellos que desplacen pacientes en razón de tratamientos vitales podrán transitar este 24 de junio; de igual manera podrán hacerlo los vehículos de carga menor o igual a cinco toneladas que se utilicen para el reparto de mercancías, y los vehículos al servicio de medios de comunicación.


Prensa / Alcaldía de Bucaramanga
Los automotores que hacen tránsito por la ciudad provenientes de otras ciudades del país, deberán utilizar los corredores viales  nacionales (anillo vial, La Cemento, la Virgen, avenida Quebradaseca - vía a Cúcuta), en ambos sentidos de circulación.

Cabe aclarar, que si bien los vehículos de las empresas y entidades anteriormente enunciadas se eximen de cumplir la restricción del día sin carro, estos deben someterse a las demás reglamentaciones vigentes, vale decir pico y placa, horarios de cargue y descargue en los casos que corresponda.

Además, deben estar plenamente identificados con los logo símbolos y emblemas correspondientes y los conductores  portar vigente su licencia de tránsito y de conducción, el Certificado de Revisión Técnico Mecánico y de Emisión de Gases, el SOAT, el seguro contractual y extra contractual, la tarjeta de operación y los demás documentos contemplados en la ley según  el caso particular.

Los vehículos de servicio
público y las motocicletas

Prensa / Alcaldía de Bucaramanga
Según lo estipulado por la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, con el fin de garantizar y facilitar la movilización de los ciudadanos a sus sitios de trabajo y estudio, los vehículos destinados al transporte público y masivo de pasajeros podrán transitar durante la jornada  ambiental del “Dìa Sin Carrro” y  también podrán hacerlo los motociclistas y parrilleros.

Sin embargo, las autoridades viales advierten que se efectuarán controles especiales y permanentes a las formas de ilegalidad e informalidad en esos medios de transporte.

“Con nuestro cuerpo motorizado y con la Policía de Tránsito, realizaremos  vigilancia y monitoreo constante para controlar  y sancionar el transporte informal, el taxi colectivo e ilegal y el mototaxismo en la ciudad de Bucaramanga”, señaló el director de Tránsito de la ciudad, Rafael Horacio Núñez Latorre, agregando  que esta actividad se cumplirá con el apoyo de las cámaras de seguridad de la Policía Nacional
 
El tránsito de los ciclistas


Prensa / Alcaldía de Bucaramanga
El día sin carro busca sensibilizar a los ciudadanos en la importancia de reducir los niveles de emisiones contaminantes del medio ambiente generados por los vehículos automotores; por esta razón,  la jornada del día sin carro  dispuso espacios para el tránsito de bicicletas en los siguientes corredores viales,  advirtiendo que  los usuarios de estos vehículos deben transitar con la mayor precaución posible, utilizar los accesorios de seguridad reglamentarios y respetar las normas y señales de tránsito.


Prensa / Alcaldía de Bucaramanga
Carrera 27 en sentido Norte-Sur: Los ciclistas podrán utilizar la carrera 27 desde la Glorieta de la UIS hasta la calle 56; vale aclarar, que en este trayecto es necesario hacer un desvío a la altura de la Av. Quebrada Seca, donde se debe girar  a la derecha para tomar la carrera 26 hasta la calle 32 y por esta vía acceder nuevamente a la carrera 27 hacia el sur.

Carrera 27 en sentido Sur-Norte: En este sentido, el recorrido  se realiza por la carrera 27 desde la calle 56 hasta la calle 32, donde se debe girar a la derecha a tomar la carrera 32,  la Avenida Quebrada Seca,  la carrera 31, la calle 21 y por esta retomar la carrera 27 al norte hasta la glorieta de la UIS.

Calle 36: Este trayecto va desde la Glorieta del Hotel Chicamocha hasta la Carrera 10 (Parque García Rovira), en ambos sentidos de circulación.

El director de Tránsito hizo hincapié en que  por estos corredores viales solo se permitirá el tránsito de bicicletas y de los vehículos del servicio público convencional de buses  y del servicio de transporte masivo SITMM. “las motocicletas, los taxis y demás vehículos deben abstenerse de utilizar estos trayectos”, advirtió el funcionario.

Prensa / Dirección de Tránsito / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario