Últimas Noticias

martes, 28 de abril de 2015

Gobierno Social, a través del AMB, le entrega a la Policía vehículos y equipos especiales para fortalecer lucha contra la el transporte ilegal


Prensa Área Metropolitana
La lucha del Alcalde Social, Luis Francisco Bohórquez Pedraza, y su equipo de Gobierno contra la ilegalidad en el transporte, no es retórica.

Durante una ceremonia especial, mañana miércoles, 29 de abril, la directora del AMB, Consuelo Ordóñez de Rincón hará entrega formal a la Policía Nacional de varios vehículos, computadores y material de seguridad para fortalecer y hacer más efectiva la lucha contra el transporte informal.

Esta entrega se formaliza en un acto especial en el Comando de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, MEBUC, a las 10:00 a.m., luego de suscribir el convenio interadministrativo de cooperación entre la autoridad metropolitana del transporte y la Policía, representada por el brigadier general Nelson Ramírez Suárez.

La idea del convenio es aunar esfuerzos entre el AMB y la MEBUC “para el control y cumplimiento de las disposiciones vigentes en materia de transporte público, que se aplican a quienes prestan el servicio público de transporte terrestre automotor, empresas, propietarios poseedores y o tenedores de vehículos en las diferentes modalidades de transporte público”.

Ordóñez de Rincón explicó que el aporte del AMB está representado en la adquisición de un automóvil sedan; un vehículo policial multipropósito; dos motocicletas DR200; dos equipos de cómputo portátiles; dos kits de puestos de control; una impresora multifuncional sistema de tintas; un equipo analizador de gases; 20 equipos de protección personal anti motín, y 70 chalecos antibalas nivel IIIA.

Prensa Área Metropolitana
El valor total del convenio es de $ 713 millones pesos, aportados de la siguiente manera: Policía Nacional hace un aporte en especie representado en personal destinado al cumplimiento del objeto, tasado en $ 313 millones, 100 mil 800 pesos, y un aporte de $ 400 millones de pesos entregados por el AMB a la institución armada.

Consta en el documento firmado entre las partes que la contribución de la Policía garantiza el suministro de combustibles lubricantes y mantenimiento a los vehículos y motocicletas asignados a las unidades agregadas a la seccional de tránsito y transporte.

Prensa y Comunicaciones / Área Metropolitana de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario