Últimas Noticias

martes, 28 de abril de 2015

Gobierno Nacional califica a Bucaramanga como la primera ciudad del país que realiza acompañamiento, apoyo e inmediatez a iniciativas juveniles


Suministrada / Alcaldía de Bucaramanga
La labor, estrategia y gestión corresponde al Gobierno Social de Luis Francisco Bohórquez Pedraza. La evaluación fue realizada por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Salud y Protección Social. Los resultados no podían ser mejores.

Tras evaluar los programas de los jóvenes favorecidos con el convenio 363, entre el Ministerio de Salud y la Organización Internacional para las Migraciones, OIM, adscrita a Naciones Unidas, se comprobó que Bucaramanga es una de las primera ciudades que ha realizado acompañamiento, apoyo y seguimiento a las iniciativas juveniles que darán cumplimiento al Plan de Desarrollo Social.

Las conclusiones de esta importante evaluación se conocieron tras la visita de la delegada del Ministerio de Salud y Protección Social a la Alcaldía de Bucaramanga, Diva Janeth Moreno López, profesional especializada de la Dirección de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud y Protección Social.


Suministrada / Alcaldía de Bucaramanga
Con ella se reunieron la secretaria de Desarrollo Social, Yolanda Tarazona Álvarez, y los jóvenes ganadores de éstas iniciativas, encuentro durante el cual se resaltó el adelanto de cada uno de estos programas en varios barrios de la ciudad.

También se evaluaron los aportes recibidos por los jóvenes de los barrios Villa del Prado, Campohermoso, Pantano Dos, y La Joya, de la Comuna Cinco, quienes recibieron un aporte por cada iniciativa de $ 4 millones de pesos, encaminados a la prevención de embarazos no deseados; prevención de enfermedades de transmisión sexual y la inversión del tiempo libre en programas productivos.

Diva Janeth Moreno López profesional especializada de la dirección de promoción y prevención del Ministerio de Salud y Protección Social

Moreno López manifestó que las iniciativas de Bucaramanga se desarrollando de forma efectiva y cuentan con el acompañamiento del Gobierno Social, a través de la Secretaría de Desarrollo Social.
La representante del Gobierno Nacional felicitó a la secretaria de Desarrollo, Yolanda Tarazona Álvarez, por el apoyo, acompañamiento y respaldo brindado a los jóvenes para que puedan cumplir sus sueños como microempresarios, gracias a este programa.

Diva Janeth Moreno López profesional especializada de la dirección de promoción y prevención del Ministerio de Salud y Protección Social

“Bucaramanga es muy diferente a otras ciudades porque la Alcaldía ha brindado la oportunidad de complementar sus programas a los jóvenes y los acompaña en sus emprendimientos de microempresarios, con lo que les ha hecho falta de su iniciativa. Así puedan cumplir el plan de acción”, dijo la funcionaria.

La Secretaria de Desarrollo Social recordó que se entregaron los materiales a los jóvenes para que ellos plasmen sus iniciativas. “Nuestra idea es apoyar proyectos de emprendimiento a los jóvenes,  en prevención de embarazos y consumo de sustancias psicoactivas; utilización del tiempo libre. Es un semillero de empresas nuevas en Bucaramanga”, agregó

Secretaria  de desarrollo social, Yolanda Tarazona Álvarez

Libia Zárate Rodríguez / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario