Últimas Noticias

lunes, 27 de abril de 2015

Comunidad de La Salle ha conocido y seguirá recibiendo información amplia sobre avance de obras del ‘tercer carril’


Carolina Muñoz / Alcaldía de Bucaramanga
Alcaldía, Gobernación, interventores, contratistas y autoridad ambiental urbana (Área Metropolitana); es decir, las partes responsables de la ejecución de la mega-obra del ‘tercer carril’ de la autopista a Floridablanca, manifestaron permanente disposición para atender y responder a todas las inquietudes provenientes de la comunidad, en este caso de los habitantes de La Salle, tal como lo solicitó el propio Mandatario Luis Francisco Bohórquez.

“Estamos en disposición de seguir informando y socializando con la comunidad, claro que sí”, dijo a los medios de comunicación el secretario de Infraestructura, Clemente León Olaya, al recordar que anteriormente se han hecho otras reuniones informativas con habitantes del sector, tal como lo ratificó el ingeniero Carlos Arturo Cuevas, adscrito como apoyo al proceso de supervisión que desarrolla la Gobernación de Santander.

Luis Francisco Bohórquez - Alcalde de Bucaramanga

El funcionario León Olaya solicitó a los periodistas que por favor divulguen los siguientes aspectos importantes de las obras que se ejecutan actualmente en el costado occidental de la autopista en sentido norte-sur:

1. El predio a intervenir en la autopista, por un tramo de 120 metros del costado occidental en sentido norte-sur, a partir del puente elevado que comunica a los barrios La Salle y Conucos, es de propiedad del Municipio de Bucaramanga.

2. La intervención de este sector del talud no afectará, desde ningún punto de vista, a las viviendas y el polideportivo del barrio La Salle, que se ubican en la parte alta del sector a intervenir.

3. Las obras a ejecutar en dicho sector (parte occidental de la autopista en sentido norte-sur, a partir del puente La Salle-Conucos) incluyen la construcción de un muro perimetral, a manera de pantalla anclada, que garantizará plenamente la estabilidad del talud correspondiente.

4. Las obras a ejecutar incluyen la intervención de 21 árboles del sector en mención; que son especies forestales que fueron sembradas (no nativas) y cuyo retiro temporal no afectará, desde ningún punto de vista, la estabilidad del talud en el sector occidental de la autopista.

5. Se realizará la compensación forestal establecida por la autoridad ambiental competente, que para el caso del ‘tercer carril’ señala una escala de 137 a 1; es decir, por cada unidad forestal retirada, serán sembrados  137 árboles.

Clemente León Olaya, secretario de Infraestructura

“Ya se produjeron dos reuniones
informativas con la comunidad”

Carolina Muñoz / Alcaldía de Bucaramanga
Según palabras de Carlos Arturo Cuevas, ingeniero de apoyo de la supervisión de la mega-obra del ‘tercer carril’, “han existido dos reuniones en las cuales se ha informado a la comunidad, en este caso específico, el corte que se va hacer del respectivo talud; por lo tanto es de aclarar  que esa socialización si se llevó a cabo”. 

CARLOS CUEVAS

Por su parte, Víctor Moreno Monsalve, Subdirector ambiental del Área Metropolitana de Bucaramanga, manifestó: “Nosotros expedimos, para la ampliación del tercer carril, la resolución 015. En ella autorizamos la tala de los árboles que están comprometidos con la ejecución de las obras del proyecto”.

VICTOR MORENO.

Habib Rafael Hernández Taboada/Prensa y comunicaciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario