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miércoles, 17 de diciembre de 2014

Si usamos Metrolínea y mantenemos el carril exclusivo, ahorramos combustible, disminuimos vehículos y mejoramos la movilidad

Un llamado especial a los ciudadanos del área metropolitana para que asuman una actitud proactiva frente a los problemas de movilidad que presupone el comienzo de las obras para la construcción del Tercer Carril, formuló la Directora del AMB, Consuelo Ordóñez de Rincón. 

“Aparte de las estrategias efectivas que se deben tomar para controlar el tráfico, disminuir la tasa de accidentes y provocar el menor traumatismo a los ciudadanos, debemos aceptar esta invitación y convertir el hecho en una gran oportunidad que en principio se vislumbra como una crisis”, explicó la máxima autoridad de Transporte Metropolitana.

Para la directora del AMB es clave que todos los estamentos promuevan y estimulen el uso del Servicio Público de Transporte Masivo, porque significa aplicar el concepto de BRT (autobús de tránsito rápido) en especial durante la época de diciembre y frente a las nuevas obras viales.

“Este es precisamente el fundamento del sistema (la rapidez) y si lo utilizamos podemos llegar muy rápido a nuestro destino, ahorrando gasolina, reduciendo la cantidad de vehículos, disminuyendo el impacto negativo al medio ambiente y mejorando la movilidad de toda el área metropolitana”, agregó.


Ordóñez de Rincón sostuvo que además de aprovechar al máximo la infraestructura de Metrolínea, se debe reiterar que “el carril exclusivo es y debe ser exclusivo”.
  
“La propuesta tiene sentido: si hay mucha gente que lo usa y aumentamos la frecuencia de buses, será menos complicada la movilidad por la afectación de las obras”. En otras palabras, darle privilegio al transporte público, al que movilice a la gran mayoría de los ciudadanos", dijo.

En ese sentido, en las últimas horas la Directora del AMB dirigió una carta a la Gobernación de Santander, para solicitarle que en su condición de aportante y supervisor de las obras respalde la idea de que el carril exclusivo se mantenga durante toda la obra y que aprovechemos esta “crisis” para generar una “oportunidad” de conocer y disfrutar el SITM.

Los planteamientos y recomendaciones de la Directora del AMB se conocieron tras la reunión del Comité de Movilidad, en la que se planteó el Plan de Manejo de Tráfico por el comienzo de los trabajos de construcción del Tercer Carril, en el sector de la Autopista a Floridablanca, entre el puente de Provenza - Viaducto García Cadena y la Puerta del Sol.

Prensa y Comunicaciones /  Área Metropolitana de Bucaramanga

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