Últimas Noticias

martes, 16 de diciembre de 2014

Portal Campestre Norte de Girón es el barrio del área metropolitana que más y mejor recicla. También hay ganadores en Floridablanca y Piedecuesta


Prensa / Area Metropolitana
Portal Campestre Norte, un barrio de clase media, localizado en el costado sur oriental de la Villa Histórica de Girón, se convirtió en el sector residencial del área metropolitana que más y mejor recicla. Así lo señalan los resultados finales del Concurso Ecovía Láctea, que promovieron el AMB y la empresa santandereana Freskaleche.

Según estadísticas consolidadas y certificadas por las cooperativas de recicladores, los habitantes de Portal Campestre Norte aglutinaron a 540 usuarios o unidades residenciales y lograron acumular durante las cuatro semanas del concurso un promedio de 836,6 kilogramos de material recuperable entre plástico, vidrio, metal, papel, cartón y empaques de productos Freskaleche.

El segundo lugar lo ocupó el barrio Cabecera del Llano, segunda etapa, en Piedecuesta, que con 750 usuarios alcanzó un promedio de 799 kilógramos de material reciclable.

El tercer lugar fue para el conjunto residencial Santa María de Cañaveral, de Floridablanca, que con 100 usuarios acumuló 778.7 kilógramos de material aprovechable.


Prensa / Area Metropolitana
Los tres primeros lugares se hacen merecedores de premios por valor de ocho, cuatro y dos millones de pesos, que podrán ser invertidos en obras comunitarias.
  
Portal Campestre Norte y Cabecera del Llano segunda etapa los invertirán en sistemas de cámaras para la seguridad ciudadana, mientras que Santa María de Cañaveral los utilizará en la compra de equipos para el gimnasio y la práctica deportiva.

César García Gómez, ingeniero de la subdirección Ambiental del AMB y coordinador del Concurso, explicó que con los resultados de las mediciones durante el mes se logró concluir que Floridablanca fue el que mejor promedio alcanzó, pues consiguió un puntaje significativamente alto de recolección: 11 mil 142,5 kilos, seguido por Bucaramanga, con 9,575 kilos. Lo sigue Girón, con 7.437 kilos y por último Piedecuesta, con 6680) kilos.

El funcionario indicó que el volumen de material recuperado durante el concurso fue de 34 mil 835 kilogramos, distribuidos en: 34 mil 377 kilos de material reciclable revuelto (Mrvi) y 458 kilos de productos Freskaleche (Rfki), y supera de forma amplia la meta de recolectar 16 mil kilogramos. 

Prensa y Comunicaciones / Área Metropolitana de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario