Últimas Noticias

miércoles, 17 de diciembre de 2014

Para garantizar una Navidad en Paz, aumentan controles viales durante la temporada de fin de año en el área metropolitana de Bucaramanga


Adolfo Enrique Herrera / Alcaldia de Bucaramanga 
La Policía de Carreteras intensificó los controles para evitar el incremento de accidentes, conductores en estado de beodez, exceso de velocidad, maniobras peligrosas, y verificación del estado general de los vehículos. 

Según la Policía de Carreteras y un informe presentado por la Dirección de Tránsito y Transporte de Bucaramanga, durante lo corrido del mes se han efectuado 724 comparendos, por 108 accidentes con dos víctimas fatales; 174 por inmovilización;  553 por infracciones varias; 19 por estado de beodez;  355 vehículos de piratería y parqueo prohibido. 

La Dirección de Tránsito realiza un trabajo concertado en cuatro sectores viales para hacerle frente a la racha de accidentes. Para lograrlo se ubicó personal especializado y 43 áreas de prevención en el área vial y las salidas de Bucaramanga (Barrancabermeja, San Alberto, Pamplona y San Gil). 

En estas zonas operan radares, televisores e imágenes de accidentes que les permiten a los conductores concientizarse sobre los riesgos de exceder los límites permitidos de velocidad y manejar en estado de embriaguez, según lo afirmó Jorge Salinas Rodríguez, comandante de la sección de tránsito del área metropolitana de Bucaramanga.

Este plan de control, según Salinas Rodríguez, tendrá puestos móviles que se rotarán en distintos sitios de la ciudad y contarán con el refuerzo de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, MEBUC, en esta temporada de diciembre. 

Su objetivo será aumentar la seguridad y acompañar a los usuarios. Además se llevará un control en los sitios donde los ciudadanos toman el transporte público para viajar a otros municipios, como “Papi Quiero Piña”; Puente el Bueno; Parque del Agua y Piedecuesta. 

Sanciones en el año


Prensa / Alcaldia de Bucaramanga
Desde el 1 de enero al 14 de diciembre del presente año se han realizado 44 mil 644 comparendos, gracias a los cuales 11 mil 42 vehículos han sido inmovilizados; 33 mil .582 de ellos por infracciones varias; 637 por estado de beodez; 2 mil 959 por prestar servicio no autorizado en las vías; 14 mil 50 por parqueo prohibido; 8 mil 516 por transitar en sitios restringidos y en horas de pico y placa, según el informe presentado por la Dirección de Tránsito de Bucaramanga.

El Gobierno Social de Luis Francisco Bohórquez Pedraza y la Policía Nacional realizan campañas dirigidas a los conductores que manejan en estado de embriaguez, y a los usuarios que utilizan el transporte ilegal e invitan a la comunidad a usar el transporte público legal que les presta servicio garantizado.

La Policía de Carreteras trabajara en conjunto con los alféreces para tener el control de la ciudad, mientras la Policía Metropolitana de Bucaramanga vigila del área metropolitana para generar la percepción de seguridad en las vías.

Jorge Salinas Rodríguez, comandante sección de transito del área metropolitana de Bucaramanga

Jessica Saavedra Mendoza / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario