Últimas Noticias

viernes, 19 de diciembre de 2014

Más de 200 jóvenes en situación de vulnerabilidad obtuvieron su grado de la Universidad del pueblo, gracias al apoyo del Alcalde Social



Carolina Muñoz / Alcaldia de Bucaramanga 
Jóvenes de bajos recursos se graduaron de la Universidad del Pueblo esta mañana, en ceremonia realizada en el auditorio Luis A Calvo, de la Universidad Industrial de Santander, con presencia de Luis Francisco Bohórquez, alcalde de la ciudad, quien ha impulsado con fuerza esta estrategia social.

Esta décima promoción graduó a técnicos profesionales y tecnólogos en los distintos programas que brinda la academia, dentro de los cuales están contabilidad, finanzas, turismo, administración de empresas, entre otros, que ofrece y beneficia a los bumangueses sin ningún costo. 

Los jóvenes graduados se mostraron felices y satisfechos por este sueño cumplido y aseguraron que este logro les ha cambiado la vida. 

Luis David Gómez, técnico profesional contable, afirmó que la estrategia la Universidad del Pueblo es “excelente. Es una gran oportunidad para las personas de bajos recursos. Gracias a la Alcaldía, que nos patrocina, y quisiéramos que nos siguieran apoyando a nivel profesional”.

Luis David Gómez

El impacto que ha tenido la Universidad del Pueblo en la población más necesitada de Bucaramanga ha sido programa bandera en el país y en el exterior, y le apunta a grandes logros en la educación superior. 


Carolina Muñoz / Alcaldia de Bucaramanga 
Carolina Rojas Pabón, secretaria de Educación dijo que “obtuvimos la primera promoción en el ciclo profesional de egresados en administración de empresas, cumpliendo un logro importante para la ciudad”.

Reconoció de forma adicional que el programa cumple con el 68 % de egresados vinculados al sector productivo. De ellos, el 32 % trabaja en prestación de servicios con la Alcaldía de la ciudad y el restante labora de forma independiente”. 

Carolina Rojas Pabón

Durante la ceremonia de graduación no solo los graduados se mostraron felices, sino también sus familias, que afirmaron que este beneficio que les aporta el Gobierno Social de Bucaramanga les marco la vida para siempre.

Orlando Gualdrón, familiar de un joven graduado como técnico profesional, lemanifestó su gratitud al Acalde de Bucaramanga por haberle cumplido el sueño a su sobrino.
“Muy bueno el programa porque le cumple el sueño a muchos jóvenes de barrios marginados que no han tenido la oportunidad de ingresar a una universidad privada. Gracias a la Alcaldía y al equipo de trabajo, por la buena labor en pro de la juventud santandereana”.

Orlando Gualdrón

Hay que recordar que en el primer encuentro de egresados de la Universidad del Pueblo, los exalumnos aseguraron que han obtenido grandes frutos después de haberse graduado gracias al esfuerzo de la Administración Municipal y en la actualidad tienen nuevas historias de vida.

Jessica Saavedra Mendoza / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario