Últimas Noticias

jueves, 11 de diciembre de 2014

Instituto Técnico Dámaso Zapata se ubicó en podio de los triunfadores del concurso nacional de vehículos de tracción humana


Suministrada/ Alcaldia de Bucaramanga
En evento organizado por la Universidad Autónoma del Caribe para estudiantes de ingenierías nuestro colegio se quedó con los primeros lugares en las categorías de velocidad y utilidad. 

Entre participantes de ocho universidades del país y como única institución educativa de secundaria, el Instituto Técnico Superior Dámaso Zapata se quedó con los primeros lugares, en las categorías de velocidad y utilidad, en el Concurso Nacional de Vehículos de Tracción Humana, VTH-2014, que se realizó recientemente en Barranquilla. 

El evento, organizado por la Universidad Autónoma del Caribe, contó con la participación de universidades como los Andes, Universidad Nacional y ECCI de Bogotá, EAFIT de Medellín, Universidad del Norte, la Universidad del Atlántico y la Universidad Pontificia Bolivariana de Bucaramanga, explicó Ana María Moreno, profesora del área de Mecánica Industrial del Dámaso Zapata.

Ana María Moreno- Profesora del Instituto Técnico Dámaso Zapata 

Los vehículos TheFox’s y Tornado 33, fueron los que pusieron a ‘temblar’ a los demás participantes, llevándose en la categoría de utilidad el segundo y tercer puesto, en la prueba de Velocidad el segundo, y en la general el segundo puesto con TheMonsters.

“Los estudiantes participantes son de la Modalidad Mecánica Industrial, nos sentimos orgullosos de los logros obtenidos y por supuesto seguiremos apoyando este tipo de proyectos para motivar a nuestros estudiantes a que demuestren todos los conocimientos adquiridos y habilidades propias, con espacios donde se fusione la academia, el deporte y la recreación” expresó Nelson Latorre Botero, rector del colegio.


Suministrada/ Alcaldia de Bucaramanga
El concurso convoca a todas las universidades a nivel nacional, con programas de Ingeniería, a que coloquen a prueba sus conocimientos, tenacidad y creatividad en una competencia donde se debe unir máquina y piloto para obtener el título de campeón.

El reto para 2015 es continuar con el diseño  y construcción de vehículos de tracción a motor, agregó la profesora Ana María Moreno.

Sandra Ortiz /Prensa y Comunicaciones/ Secretaría de Educación

0 comentarios:

Publicar un comentario