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martes, 16 de diciembre de 2014

Gobierno Social estudia estrategias para garantizar la movilidad durante las obras de construcción del “Tercer Carril”. A debate, uso exclusivo de Metrolínea


Archivo / Alcaldia de Bucaramanga
Al Gobierno Social de Luis Francisco Bohórquez Pedraza le interesa generar el menor impacto posible con las obras de infraestructura para la ciudad. Su mayor inquietud en este momento apunta a la construcción del “Tercer Carril” y su afectación a los ciudadanos.

Durante la sesión de trabajo del Comité Técnico Permanente de Movilidad, conformado por el Área Metropolitana de Bucaramanga; Metrolínea; la Secretaria de Infraestructura, y la Dirección de Tránsito, se debatieron esta mañana las posibles estrategias a implementar durante la construcción del ‘Tercer Carril´.

Temas como las garantías al servicio de transporte público, y los controles que se efectuarán en los próximos meses para evitar el caos vehicular y disminuir la tasa de accidentes, durante este periodo de obras, fueron debatidos en este importante Comité.

Consuelo Ordoñez de Rincón, directora del Área Metropolitana de Bucaramanga, AMB, destacó que en el Plan de Manejo de Tráfico para la construcción del segundo puente García Cadena, se tendrá en cuenta la posibilidad de mantener el carril exclusivo solo para el transporte masivo de Metrolínea.


Archivo / Alcaldia de Bucaramanga
Señaló que si bien el Plan de Manejo de Tráfico es un equipo de trabajo que tiene como misión generar estrategias de movilidad para evitar el caos en la ciudad, analiza también la posibilidad de convertir el carril exclusivo, en un carril mixto, para que sea usado durante las obras.

CONSUELO ORDOÑEZ

Su idea “es que durante toda la construcción se mantenga el carril exclusivo y sea una oportunidad de excepción para que todos los habitantes del área metropolitana disfruten del sistema de transporte masivo y se movilicen en él durante esta etapa, que va a generar conflicto de movilidad por las obras”.

Por ahora el Comité Técnico Permanente de Movilidad espera concertar con la Gobernación de Santander, el otro inversionista del proyecto, además del contratista de la obra, la manera de favorecer a la ciudadanía y mantener el sistema de transporte masivo.

“Para que este siga operando con frecuencia y sea el instrumento que mantenga la movilidad entre el sur y el centro de Bucaramanga”, explicó la Directora del AMB.

Jessica Saavedra Mendoza / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga

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