Últimas Noticias

miércoles, 10 de diciembre de 2014

Gobierno Social entregó este año más de 3.500 soluciones de vivienda a las familias bumanguesas más necesitadas y vulnerables


Suministrada/ Alcaldia de Bucaramanga
Lo social sigue siendo uno de los perfiles más fuertes entre las estrategias del Gobierno de Luis Francisco Bohórquez Pedraza y su compromiso por mejorarles la calidad de vida a todos los ciudadanos. En total su Gobierno entregó este año más de 3 mil 500 viviendas en 2014. 

Un positivo balance en materia de inversión entregó el Instituto de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana del Municipio de Bucaramanga, Invisbu, durante la Rendición de Cuentas de 2014. 

Silvia Johanna Camargo, directora del Invisbu, señaló que en vivienda de interés social se entregaron en Campo Madrid 1 mil 348 apartamentos; en Inmaculada fases l y ll se entregaron 1 mil 620 viviendas, y 300 domicilios para familias desplazadas en altos de Betania. 

Además se gestiona la entrega de 240 apartamentos en el proyecto ahorradores Norte Club.
En total, más de 3 mil 500 viviendas se están entregando en Bucaramanga, con las que se beneficiaron los bumangueses, madres comunitarias, discapacitados, familias vulnerables, desplazadas y damnificadas, según lo afirmó Silvia Johanna Camargo, gerente del Invisbu.

SILVIA JOHANA CAMARGO, GERENTE INVISBU

Comunidad bumanguesa agradeció
al Alcalde Luis Francisco Bohórquez

Suministrada/ Alcaldia de Bucaramanga
Durante la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas, celebrada esta mañana, beneficiados y líderes comunales le agradecieron al Alcalde Social por la gestión que ha realizado con los programas de vivienda social desarrollados durante el Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos. 

ROSA DELIA GUAITERO ARDILA, MADRE BENEFICIADA DEL PROYECTO  CUARTA ETAPA DE LA FERIA 


JUANA ARENAS DAMNIFICADA DEL BARRIO NARIÑO BENEFICIADA DEL  PROYECTO BETANIA
Es compromiso del Alcalde Social que para el próximo año se entreguen  en principio cerca de 530 viviendas, 116 de la cual tendrán mejoramiento de domicilio para madres comunitarias; 112 con destino a personas en situación de discapacidad, y 200 para el sector rural. 

En Villas de San Ignacio también se entregarán 101 viviendas con la Caja de Compensación de Comfenalco, para las personas damnificadas y empleados del Municipio que no tienen vivienda y ganan uno o dos salarios mínimos legales vigentes, afirmó Silvia Johanna Camargo, gerente del Invisbu. 

Las fechas de postulación para los nuevos proyectos serán entre abril y mayo del próximo año. Los requisitos son: 


Suministrada/ Alcaldia de Bucaramanga
1.- Postularse en el Instituto de Vivienda de Interés Social
2.- Tener el ahorro programado de $2 millones 300 mil pesos
3.- Conformar un núcleo familiar
4.- Tener el crédito del banco.
5.- No tener vivienda
6.- No haber recibido subsidio
7.- Estar entre las familias que reciben uno o dos salarios mínimos legales vigentes.
 
Jessica Saavedra Mendoza / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario