Últimas Noticias

viernes, 19 de diciembre de 2014

Gobierno Social entregó el “Sendero Ecológico Cerros Orientales” para estimular el ejercicio físico y los hábitos saludables


Suministrada / Alcaldia de Bucaramanga
El “Sendero Ecológico Cerros Orientales” estáubicado en el sector de Pan de Azúcar. Es un espacio mejorado y adecuado para estimular el ejercicio físico en la comunidad e incentivar el desarrollo de actitudes y hábitos saludables. La entrega la realizó la Secretaria de Salud y Ambiente de Bucaramanga, Claudia Mercedes Amaya Ayala. 

Este sendero, de 200 metros de longitud, está ubicado en cercanías a la carrera 50 con calle 53, y ratifica el compromiso del Gobierno Social de Luis Francisco Bohórquez con la Sostenibilidad Ambiental, lo que conlleva al disfrute de espacios de convivencia e interacción amigable con la naturaleza. 


Suministrada / Alcaldia de Bucaramanga
El proceso de mejoramiento y adecuación se realizó mediante macaneo, retiro de material inservible presente en la zona, construcción de gradas escaleras en los tramos descubiertos, construcción de un puente de paso con sus respetivos pasamanos. 

En la zona más alta  para el descanso se instalaron además dos bancas metálicas, y se sembraron durantas como ornato, además de dotarlo con puntos ecológicos. 

Recorrido turístico


Suministrada / Alcaldia de Bucaramanga
El sendero ecológico Cerros Orientales comprende un recorrido turístico donde las personas de todas las edades pueden disfrutar de la paz, tranquilidad y demás placeres que nos brinda la naturaleza.

Cuenta además con vallas educativas para motivar a la población usuaria a preservar y cuidar los recursos naturales y el ambiente.

Diana Marcela Hurtado / Prensa y Comunicaciones / Secretaría de Salud y Ambiente

0 comentarios:

Publicar un comentario