Últimas Noticias

lunes, 15 de diciembre de 2014

Este martes Secretaría de Salud revelará ranking y premia a las mejores clínicas, hospitales y centros médicos de Bucaramanga durante el 2014


Suministrada / Alcaldia de Bucaramanga
Con presencia del Alcalde Social, Luis Francisco Bohórquez Pedraza, y la Secretaria de Salud y Ambiente, Claudia Mercedes Amaya Ayala, mañana martes, 16 de diciembre, se divulgará el ranking 2014 y se premiará a las mejores Instituciones Prestadoras de Servicios, IPS de la capital santandereana. 
Se trata de una exitosa estrategia puesta en marcha para que las IPS mejoren la atención a los ciudadanos y con ello generen una sana competencia en la que el usuario es el principal beneficiado y se cristalice el trabajo de inspección, vigilancia y control que ejerce la Secretaría. 

El acto especial se desarrollará a partir de las 2:00 p.m. en el auditorio Andrés Páez de Sotomayor, en el sexto piso de la Alcaldía de Bucaramanga. También harán presencia los gerentes, administradores y coordinadores de los Servicios de Información y Atención al Usuario, SIAU de las IPS auditadas. 

Carlos Eduardo González Torres, auditor líder de la SSA, sostuvo que con este mecanismo de querer ser los mejores se logra que las entidades de salud brinden a los usuarios un trato digno con calidad técnico-científica, y con la oportunidad que requiere la atención en salud. 

“Para la secretaría y en especial para el Gobierno Social es muy importante destacar que de las 20 IPS, ocho obtuvieron un porcentaje de excelencia, porque estuvieron por encima de 90 %, nueve lograron puntajes entre los rangos de 75 % a 89,9 %, con calificación aceptable, y sólo tres estuvieron con calificaciones inferiores a 75 %”, agregó el Auditor Líder González Torres.

En la evaluación que realiza la Secretaría de Salud y Ambiente también se verifican los seguimientos al plan de mejora de los hallazgos encontrados en las diferentes IPS.

¿Qué se evalúa?


Suministrada / Alcaldia de Bucaramanga
El ranking de las mejores IPS de Bucaramanga se desprende de un documento base elaborado en 2013 por el equipo de Auditoría, denominado Libreta de Calificaciones, el cual está dividido en cinco grandes componentes: Generalidades, Prestación del servicio, Espacio físico y Ambiente, Vigilancia y Notificación, y Verificación del sistema de información y atención al usuario SIAU. 

Cada uno de ellos se subdivide en ítems y aspectos relacionados con atención adecuada, oportuna y de calidad que merecen los ciudadanos que acuden a estos establecimientos en virtud de su vinculación con una EPS del régimen contributivo o una EPS del régimen subsidiado. 

¿Qué una IPS y cuál es la diferencia con una EPS?
Las IPS son los centros médicos, clínicas y hospitales donde se prestan los servicios asistenciales a los usuarios de las EPS, bien sea de baja, mediana y alta complejidad, en la modalidad de urgencias, hospitalización, cirugías, consulta, etc. 

¿Cuáles son las IPS evaluadas?
Hospital Militar
Clínica Materno Infantil San Luis
Salud Total Eps Unidad De Urgencias De Baja Complejidad
Clínica Metropolitana
Hospital Local Del Norte
Serviclínicos Dromédica
Clínica De Urgencias Bucaramanga
Clínica Regional Del Oriente
Clínica Chicamocha
RTS
Centro Oncológico
Clínica Los Comuneros
CDI
Clínica Saludcoop
Fresenius
Vida Medical IPS
Clínica San Pablo
Uimist
Isnor 
Vihonco

Prensa y Comunicaciones / Secretaría de Salud Municipal

0 comentarios:

Publicar un comentario