Últimas Noticias

miércoles, 10 de diciembre de 2014

El buen vecino de Sotomayor es un Agente de Cultura Ambiental


Prensa /Area Metropolitana
Gilberto Soto es otro Agente de Cultura Ambiental que se siente feliz y muy orgulloso de la misión, consistente en el cuidado, mantenimiento y preservación de estos escenarios urbanos dispuestos para disfrutarlos.

Este hombre, que tiene bajo su tutoría tres parques vecinos en el barrio Sotomayor, nació en el municipio rovirense de Capitanejo, a orillas del Chicamocha. Su labor diaria se desarrolla en los parques Turbay, Benjamín Herrera y San Pedro.

Desde los doce años vive en nuestra ciudad y es testigo y testimonio vivo del crecimiento y desarrollo de algunos de sus barrios, como quiera que integró el equipo operativo que construyó los colectores de aguas lluvias.

Hoy, Gilberto Soto, como Agente de Cultura Ambiental, no olvida que las grandes empresas nacen de ideas primarias y por eso está empeñado en cumplir con una misión en sus parques: enseñar a la gente a conocer lo que se tiene, para que le cojan cariño y pertenencia.

“Yo le hablo a la gente de cada árbol, les cuento de los procesos que a lo largo del año registra la ceiba, los problemas que se derivan de dejar avanzar la presencia de la planta parásita llamada pajarito, la necesidad de cuidar la palma del gusano de seda que se la está devorando desde adentro. En fin, les hago tomar conciencia de que cada problema que presente uno de estos arbolitos, nos afecta a todos los que vivimos cerca del parque y disfrutamos de él, es lo que los técnicos llaman conciencia ambiental”, dice el señor Soto.

Prensa y Comunicaciones / Área Metropolitana de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario