Últimas Noticias

miércoles, 10 de diciembre de 2014

Con el cumplimiento de una promesa se satisfacen anhelos ciudadanos. Alcalde Social y Gerencia de Metrolínea dieron paso por la calle 37 con carrera 15


Adolfo Enrique Herrera / Alcaldia de Bucaramanga
Ayer en la mañana, en compañía de su equipo de Gobierno, el Laboratorio de Cultura Ciudadana ‘Te Veo Bien’ y el grupo de trabajo de Metrolínea, y ante la mirada satisfecha de comerciantes y transeúntes, el Alcalde Luis Francisco Bohórquez recorrió el centro de Bucaramanga hasta llegar a la intersección de la carrera 37 con carrera 15, para devolverla al servicio de los ciudadanos.

Aplausos y arengas exaltando su labor se escucharon durante la caminata, que culminó con el corte de la cinta para habilitar este importante corredor vial del corazón del comercio de la ‘Ciudad Bonita’.
La obra fue ejecutada por Metrolínea, con recursos del Gobierno Social que alcanzaron los $ 992 millones de pesos.


Adolfo Enrique Herrera / Alcaldia de Bucaramanga

La comunidad celebró decisión del
Alcalde Luis Francisco Bohórquez
En el acto protocolario, el Alcalde de Bucaramanga manifestó que “se ha cumplido con el anhelo de todos los comerciantes, pues esta vía, que es un canal muy importante, le va a permitir movilidad al centro de la ciudad, pero además permitirá la reactivación económica de más de mil locales, centros comerciales y establecimientos. Fue mi compromiso y hoy estamos cumpliendo”.

Comerciantes del centro de la ciudad están expectantes y positivos frente a la habilitación del paso vehicular en esta vía. Algunos se atrevieron a manifestar que las ventas se podrían incrementar incluso hasta un 100%.

Tal es el caso de Cristian Argel, quien señaló que “estamos contentos todos los comerciantes del eje central de la calle 37, porque fue un compromiso del Alcalde, lograr la recuperación de este eje vial”.

Reconoció que hoy, “con el trabajo mancomunado entre la Administración Municipal, la comunidad y Metrolínea, se pudo concretar esta solución e incluso me atrevería a decir que las metas y proyecciones las estaríamos aumentando un 100%, invitando a la gente a que haga sus compras en Metrolínea o también en taxi”.

Cristian Argel

Henry Meneses, administrador del centro comercial Panamá, señaló que “sólo podemos dar apreciaciones maravillosas frente a este gesto de la Administración Municipal. Las expectativas son totales y esperamos que el comercio reaccione favorablemente”.

Es de resaltar que si bien la vía fue habilitada, Metrolínea afina detalles en lo que tiene que ver con la sincronización de las puertas de la estación Chorreras y la instalación de los validadores, esto último responsabilidad del operador de recaudo y control de la flota, TISA S.A.

En los próximos días se reactivará la operación en la plataforma. Por lo pronto el SITM seguirá atendiendo a los usuarios en la estación San Mateo, mientras se surten estos trabajos.

Omaira Esteban Muñoz / Prensa y Comunicaciones / Metrolínea S.A.

0 comentarios:

Publicar un comentario