Últimas Noticias

miércoles, 17 de diciembre de 2014

Clínica Chicamocha, RTS y Centro Oncológico son las mejores IPS de Bucaramanga durante 2014 por su excelente calidad del servicio


Prensa / Alcaldia de Bucaramanga
En una decisión histórica para los ciudadanos, el Gobierno Social de Luis Francisco Bohórquez Pedraza se dio a la tarea de evaluar la atención pronta, adecuada y de calidad que ofrecen las IPS de la ciudad, para garantizarles un excelente servicio a los usuarios y ubicar estas entidades en un ranking que les permita a los ciudadanos contratar solo con las mejores. 

Como conclusión del seguimiento que la Secretaría de Salud y Ambiente le hizo a la calidad de los servicios, y con un porcentaje de 96,9, que la ubica en el rango de excelencia, la Clínica Chicamocha fue distinguida como la mejor Institución Prestadora de Servicios, IPS, de Bucaramanga durante 2014. 
RTS, una IPS que atiende pacientes renales, ocupó el segundo lugar tras obtener 93,8 %. El Centro Oncológico, que presta servicios a usuarios con cáncer, con una puntuación de 93,4 %, se destacó en el tercer lugar. 

Ese fue el resultado del ranking divulgado por la Secretaría de Salud y Ambiente de Bucaramanga, luego de sumar los puntajes obtenidos durante las auditorías practicadas en cumplimiento de sus funciones de inspección, vigilancia y control. 

“El primer beneficiado es el ciudadano”


Prensa / Alcaldia de Bucaramanga
Claudia Mercedes Amaya Ayala, Secretaría de Salud y Ambiente de Bucaramanga, sostuvo que esta evaluación producto de las auditorías se realiza siguiendo al pie de la letra las directrices impartidas por el Alcalde Social, Luis Francisco Bohórquez.

El objetivo, dijo, es que la Administración Municipal se constituya en aliada permanente de los ciudadanos usuarios del Sistema y de esa manera se les garantice una atención pronta, adecuada y de calidad.

“Este ranking se convierte en un mecanismo de sana competencia entre las IPS, y un estímulo para que cada una ellas se proponga mejorar cada día más, hasta lograr la excelencia y reconocimiento social”, sostuvo la médica Amaya Ayala.


Prensa / Alcaldia de Bucaramanga
Carlos Eduardo González Torres, auditor líder de la SSA, sostuvo que con este mecanismo de querer ser los mejores se logra que las entidades de salud brinden a los usuarios un trato digno con calidad técnico-científica, con la oportunidad que requiere la atención en salud. 
  
El ranking de las mejores IPS de Bucaramanga se desprende de un documento base elaborado en 2013 por el equipo de Auditoría que se denominó Libreta de Calificaciones, el cual está dividido en cinco grandes componentes: Generalidades, Prestación del servicio,  Espacio físico y Ambiente, Vigilancia y Notificación y Verificación del sistema de información y atención al usuario SIAU.
Tres reconocimientos

Para destacar de forma justa el desempeño de las IPS, la Secretaría divulgó tres escalafones: uno para evaluar todos los componentes; otro para destacar el trabajo en el Servicio de Información y Atención al Usuario, SIAU, y el seguimiento al Plan de Mejora. 

Ranking Consolidado auditoría

    
Primer Puesto: Clínica Chicamocha S.A. Oswaldo Mateus Mosquera – Gerente. 
Segundo Puesto: IPS RTS Sucursal Bucaramanga –Ofelia Carrero Torres – Gerente. 
Tercer Puesto: IPS Centro Oncológico LTDA – Dra. Piedad Sanabria Aislant.-Gerente
Ranking Atención al Usuario y Participación Social


Primer Puesto: Clínica Los Comuneros-Hospital Universitario de Bucaramanga –. Johanna Londoño Uribe. 
Segundo Puesto: Clínica Chicamocha S.A. -  Jefe Claudia Patricia Santos Camacho. 
Tercer Puesto: Serviclínicos Dromédica S.A. –Alba Milena Díaz Villabona. 

Ranking Seguimiento Plan de Mejora


Primer Puesto: Hospital Militar Regional de Bucaramanga – Coronel Johnny Johnny Nieto Barros. – Director Hospital 
Segundo Puesto: Clínica Materno Infantil San Luis S.A. –Sergio Eduardo Parda Marín. 
Tercer Puesto: Clínica San Pablo S.A. –Carmen Omaira Rueda Castellanos – Gerente 

Prensa y Comunicaciones / Secretaría de Salud y Ambiente Municipal

0 comentarios:

Publicar un comentario