Últimas Noticias

miércoles, 17 de diciembre de 2014

Alcalde Social les arrebata jóvenes a las pandillas y parches de la ciudad, apoya a los que tienen iniciativa y los vuelve empresarios con apoyo del IMEBU


Alejandra Peña / Prensa y Comunicaciones / IMEBU
Al Alcalde Social, Luis Francisco Bohórquez Pedraza le sonó la idea de arrebatarles jóvenes a las pandillas y parches de Bucaramanga. A cambio les ofrece capacitación en emprendimiento para que ellos creen sus propias empresas y generen nuevos empleos.

Durante el pasado fin de semana el Gobierno Social realizó una capacitación sobre emprendimiento empresarial para los jóvenes que tienen iniciativas de desarrollo social y aquellos que pertenecen al proyecto “Pazificándonos”.

Los jóvenes que hacen parte de los diversos proyectos se han beneficiado con las capacitaciones ofrecidas por el Mandatario Local a través del Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial de Bucaramanga, IMEBU, que les ofrece un cambio de vida mediante la creación de empleo. 

La actividad contó con la participación del Grupo Incubaxion; la instrucción por parte del Sena, que dictó una charla de emprendimiento empresarial, además de la presentación de la oferta institucional del IMEBU, y una dinámica a cargo del grupo de psicólogos de la entidad.

La oferta institucional ofrecida en esta oportunidad está dirigida a  chicos que en alguna oportunidad pertenecieron a los parches de las diferentes comunas y hoy planean dejar la violencia de un lado para ayudar a construir ciudad.


Alejandra Peña / Prensa y Comunicaciones / IMEBU
La capacitación contó con la presencia de la directora del Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial de Bucaramanga, IMEBU, galardonada por jóvenes que han tenido iniciativa empresarial.

Tal es el caso de los jóvenes emprendedores del barrio Mutis, con sus pulseras que promueven sus derechos sexuales, quienes recibieron el apoyo del Gobierno Social, a través del Instituto.

Fernanda Correa Noriega / Prensa y Comunicaciones / IMEBU

0 comentarios:

Publicar un comentario