Últimas Noticias

miércoles, 10 de diciembre de 2014

Alcalde Social apoya a las víctimas del conflicto interno


Suministrada / Alcaldia de Bucaramanga
El Gobierno Social de Luis Francisco Bohórquez Pedraza capacitó en talleres de formación a un grupo de profesionales y a ciudadanos víctimas de las desapariciones forzadas en el país, residentes en Bucaramanga.

La jornada de capacitación estuvo a cargo de Juan De Dios Tarazona Mendoza, director del Centro de Atención Integral a Victimas, adscrito a la Secretaria del Interior de la Administración Municipal.

En varias jornadas, y con un solo propósito, la Secretaría del Interior Municipal proyectó capacitación, ayuda profesional y atención a estos ciudadanos víctimas.

En diferentes escenarios, bajo la coordinación del anterior secretario del Interior Municipal, René Rodrigo Garzón Martínez, y el actual titular de ese despacho, César Alfonso Parra Galvis; el Mandatario Local les solicitó aplicar el compromiso permanente de su Gobierno con las víctimas de desaparecidos.

Para el efecto, Tarazona Mendoza adelanta la misión, mientras trata de cumplir con los anhelos de la Asociación de Familiares Desaparecidos “Asfaddes “, seccional Bucaramanga, a cargo de la docente Aura María Díaz, otra víctima del conflicto.

¿Qué es Asfades?


Suministrada / Alcaldia de Bucaramanga
Como su nombre lo indica, esta entidad es de carácter Nacional y comenzó actividades en la ciudad con la desaparición de 10 sindicalistas en 1988, lo que llevó a crear una “sucursal de la Asociación de Familiares de Desaparecidos (Asfaddes) en Bucaramanga”, recordó Tarazona Mendoza.

Explicó que esta “organización es política, solidaria y de capacitación y tiene como objetivo buscar desaparecidos, encontrarlos vivos o muertos y acompañar a los familiares en lo psicosocial”.

La Asociación de Familiares de Desaparecidos (Asfaddes) cobró vida jurídica en Bogotá desde 1982.

Prensa y Comunicaciones / Centro de Atención Integral a Victimas

0 comentarios:

Publicar un comentario