Últimas Noticias

martes, 9 de septiembre de 2014

Mi Musical presenta este 15 de septiembre ‘Fortuna Dubia’


Archivo / alcaldia de Bucaramanga
Dentro de la programación  de la Feria Bonita Bucaramanga 2014-Me Gusta, el miércoles 15 de septiembre se realizará en el coliseo Bicentenario el espectáculo “FORTUNA DUBIA”,con más de 600 artistas en escena.

Fortuna Dubia es un asombroso descubrimiento. La Diosa Fortuna era considerada la más caprichosa de todas las deidades, por ir otorgándoles sin distinción la buena o mala suerte a los hombres.

Una de sus caras, la más misteriosa de todas, era la Fortuna Dubia, que traducía “fortuna dudosa” y que poco a poco fue conocida entre las gentes como “destino”, por tener la cualidad de ser incierta e inevitable en la vida humana.

El show musical cuenta con la participación de jóvenes estudiantes de 26 colegios de Bucaramanga, que durante el transcurso del año se han preparado para realizar esta “mega presentación”, que cuenta con los estándares de institutos internacionales como el New York.

Mi Musical es un proyecto social infantil y juvenil que se desarrolla con éxito, y tiene como objetivo transformar la forma de ver el mundo a través del arte, en 700 estudiantes que se benefician este año del programa.


Archivo / alcaldia de Bucaramanga
Cada año el programa ha ido creciendo gracias al talento de los jóvenes bumangueses que sueñan con vivir y disfrutar el arte.

Para 2014 fueron más de 3000 jóvenes que se presentaron para las audiciones de Mi Musical, cifra que demuestra la aceptación del programa.

Según el ICBF, en el mundo los programas exitosos para jóvenes en edades adolescentes son muy escasos, pero Mi Musical es una excepción, que a través del Teatro Musical logró convertirse en una posibilidad de expresión.


Archivo / alcaldia de Bucaramanga
El Alcalde Social, Luis Francisco Bohórquez Pedraza, y la gestora social, Glenys Pedraza Santamaría, soñaron con impulsar un proyecto que ayudara a los jóvenes de Bucaramanga a vivir una experiencia de arte.

El  secreto de Mi Musical está en su objetivo principal, que busca conocer de cerca a los jóvenes para estructurar el modelo de enseñanza que se estructura en "disciplina y amor", un programa construido por un equipo de profesionales de diversas disciplinas, como (psicólogos sociales, creativos, artistas, administrativos y expertos en logística), que se encargan durante todo el año de retroalimentar la experiencia.

Paola Andrea Trillos Becerra / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario