Últimas Noticias

martes, 30 de septiembre de 2014

Metrolínea se vincula a la jornada de recolección de residuos sólidos impulsada por la ANDI


Suministrada / Alcaldia de Bucaramanga
Consecuente con las políticas ambientales que profesa el Sistema Integrado de Transporte Masivo, SITM, Metrolínea mostró su voluntad para participar en la Gran Jornada de Recolección de Residuos Sólidos impulsada por la ANDI.

Según los organizadores, la jornada busca recolectar, seleccionar, manejar y disponer de manera adecuada y segura los residuos de bombillas, computadores y periféricos, envases vacíos o vencidos, insecticidas domésticos, llantas y pilas.

Juan Diego Méndez Larrañaga, gerente de la ANDI seccional Santander, señaló que se quiere “ampliar el programa a otras zonas del departamento, incluyendo San Gil, Socorro, Barrancabermeja; los municipios de la provincia de Soto, y posicionarlo en el área metropolitana, dentro de toda esta iniciativa, pues Metrolínea manifestó su iniciativa de vincularse”.

Méndez Larrañaga afirma que para la ANDI es importante esta participación, “porque obviamente se trata del SITM metropolitano, que tiene un altísimo tráfico de personas y se convierten en elemento multiplicador de una manera exponencial para estas iniciativas que buscan cumplir con las metas de pos consumo nacional”.

Destaca que además se puede generar una transformación cultural en las personas, para que “tengan en cuenta que estos residuos pueden ser peligrosos”.

La Jornada de Recolección de Residuos Sólidos


Suministrada / Alcaldia de Bucaramanga
La Gran Jornada de Recolección de residuos sólidos comenzará el próximo 1 de octubre y culminará el 3 de este mismo mes.

Según la programación del evento, Metrolínea tendrá a disposición de sus usuarios un punto de recolección de residuos en la estación de transferencia de Provenza, donde se podrán depositar sólo bombillos, pilas y fluorescentes.

Cabe resaltar que una vez culmine la jornada los residuos serán trasladados por la ANDI, para recibir un tratamiento adecuado.

La recolección será muy importante debido a que estos elementos, al finalizar su vida útil, no pueden ser dispuestos con basura convencional o abandonados, porque pueden generar contaminación de suelos, de recursos hídricos y generar emisiones contaminantes ocasionadas por una gestión inadecuada de los residuos.

Omaira Esteban Muñoz / Prensa y Comunicaciones / Metrolínea S.A.

0 comentarios:

Publicar un comentario