Últimas Noticias

lunes, 29 de septiembre de 2014

Gobierno Social ha recuperado el 62 % de la malla vial de Bucaramanga, con pavimentación en 17 Comunas


Suministrada / Alcaldia de Bucaramanga
El Gobierno Social de Luis Francisco Bohórquez Pedraza ha invertido a la fecha $ 27 mil millones de pesos, de los $ 45 mil millones asignados para el mantenimiento y rehabilitación de la malla vial de la ciudad.

De esta manera llegó al 62 % de ejecución del contrato 377establecido por el Mandatario Local para el desarrollo vial urbano de la ciudad.

Según el sub-secretario de infraestructura, arquitecto Oscar Villabona, supervisor del contrato, se han intervenido las 17 comunas del municipio, recuperando 55 kilómetros de vía, de los 550 kilómetros que tiene la ciudad.

Algunas de las zonas intervenidas en la actualidad son: Colseguros Norte y Villarrosa. En el centro, las carreras19 y 16, y las calles 30 y 31. Barrios como Alfonso López, Girardot, Gaitán, Bucaramanga, La Gran Ladera, Lagos del Cacique, La Libertad y Diamante, entre muchos sectores.


Suministrada / Alcaldia de Bucaramanga
A fecha de hoy se han recibido 800 solicitudes de recuperación, según informa el subsecretario de Infraestructura; de las cuales y según el estudio técnico realizado, se irán atendiendo conforme al estado y prioridad de la vía.

Un estudio presentado por la UIS en 2010 determinó que el estado de la malla vial se encuentra en un deterioro aproximado del  60 %, con un 40 % en estado normal, porcentaje que equivale a $ 318 mil millones de pesos para recuperar en su totalidad la ciudad.

Es necesario aclarar que nunca antes una Administración Local había invertido tanto en la recuperación de las vías, como el Gobierno Social de Luis Francisco Bohórquez Pedraza.
¡Así construimos una verdadera capital sostenible!.

ANTES Y DESPUÉS

Registro fotográfico de la pavimentación en Bucaramanga


Actividades de ‘fresado’ y pavimentación, en la carrera 33, entre calles 94 y 98.


Trabajos de recuperación de la malla vial en el barrio Minuto de Dios, en las comunas del norte de la ciudad.


Labores de pavimentación adelantadas por el Gobierno de Bucaramanga en el barrio Gaitán (sector de la calle 18, entre carreras 10 y 15).


Registro fotográfico que evidencia la recuperación de la vía principal del barrio La Gran Ladera.


El Gobierno de Bucaramanga ya recuperó la cinta asfáltica en una avenida principal del barrio La Libertad (calle 102, entre carreras 32 y 33).


Los trabajos de recuperación vial también incluyeron al barrio La Feria, en el sector occidental de Bucaramanga (carrera 1, entre calles 26 y 27).

Saúl Rosales / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario