Últimas Noticias

lunes, 29 de septiembre de 2014

Bucaramanga es fuerte candidata para obtener la sede del Mundial Futsal 2016; Coliseo Bicentenario y hoteles muy bien


Prensa Inderbu
‘Le fue muy bien’ ayer al Coliseo Bicentenario y a la infraestructura de servicios de la ciudad, con énfasis en los servicios hoteleros, el transporte y la seguridad, que fueron sometidos a exhaustiva revisión por parte de expertos de la Federación Internacional de Fútbol Asociado  (FIFA), acompañados de funcionarios de la Federación Colombia de Fútbol y de Coldeportes, en la etapa de escogencia de una futura sede del Mundial de Futsal del año 2016.

Acompañaron a la delegación de la FIFA, el director del Instituto de la Juventud y el Deporte de Bucaramanga (Inderbu), Ariel Gerardo García, los secretarios Administrativo y de Infraestructura, Jaime Ordóñez y Clemente León, al igual que el subsecretario de la última dependencia municipal citada, Oscar Villabona.

La delegación conjunta de la FIFA y de Coldeportes, que visitó ayer a Bucaramanga, estuvo conformada por: Jaime Yarza González, de España; Giulia Paone, de Suiza; Thomas Matthew Gilmour, del Reino Unido; José Luis Font Valle, de México; Armelle Canet, de Francia; y Rodrigo Cobo, Juan Felipe Mejía, Andrés Tamayo, Perla Álvarez y Marco Tafur, de Colombia.


Prensa Inderbu
El director del Inderbu, Ariel Gerardo García, informó que el Coliseo Bicentenario tiene las mejores condiciones para obtener la sede del mundial de fútbol. Según la delegación de la FIFA, el escenario bumangués cumple al 80% los requerimientos técnicos y deportivos, salvó algunos arreglos menores, como el área de juego hábil, los vestuarios, la zona de parqueo y la sala de prensa, entre otros.

En caso de resultar favorecida la ciudad con la designación, la Secretaría de Infraestructura adelantará los arreglos pertinentes y necesarios en el coliseo Bicentenario, manifestó el subdirector de dicha entidad municipal, Oscar Villabona.

En cuanto a la infraestructura hotelera y de servicios, nuestra ciudad cumple con todas las expectativas para un evento de talla mundial, según conceptuó la comisión de expertos de la FIFA, que evaluó la infraestructura de servicios, desde el aeropuerto, el transporte, los hoteles y la seguridad, entre otros aspectos.

Shirley Rodríguez –Néstor Jerez / Prensa Inderbu / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario