Últimas Noticias

miércoles, 10 de septiembre de 2014

Avanza fortalecimiento de la Red Social de Apoyo en Salud Sexual y Reproductiva de Bucaramanga


Suministrada / Alcaldia de Bucaramanga
La Secretaría de Salud y Ambiente Municipal reunió a los integrantes de la Red Social de Apoyo (RSA), para sensibilizarlos sobre la importancia de trabajar en red y articular programas y proyectos para lograr mejores coberturas e impacto social.

El objetivo fue brindar herramientas para el mejoramiento de la salud sexual y reproductiva y afianzar el proceso de trabajo de la Red Social de Apoyo, como espacio intersectorial.

Durante la reunión, la Secretaría de Salud socializó con la comunidad la estrategia de servicios amigables y su nuevo proyecto extramural, en el cual los profesionales de la salud dejarán de atender desde los escritorios, para adentrarse en los salones de clases y llevar el mensaje de sexualidad responsable a los adolescentes y jóvenes de Bucaramanga.


Suministrada / Alcaldia de Bucaramanga
Brayan Lopera, estudiante del Colegio Gustavo Cote Uribe, agregó que “la reunión de hoy me parecio muy bonita, porque uno como joven debe que tomar decisiones y tomar las prevenciones para todo lo que se emprende en la vida, y más cuando se habla de sexo. Es agradable que la Alcaldía se interese por los jovenes y el futuro”.
 
Brayan Lopera, estudiante del Colegio Gustavo Cote Uribe

A la reunión asistieron 80 personas líderes, madres comunitarias, docentes, padres de familia, funcionarios públicos y estudiantes conscientes de que la movilización y participación en estos espacios genera otras dinamicas dentro de sus familias, que conllevan a que los adolescentes y jóvenes tengan una vida alejada de las drogas, la maternidad a temprana edad y violencias.

Sonia Moreno, trabajadora social orientadora de la Institución Educativa Maipore, expresó que “estas actividades me parecen fundamentales, en la medida en que todos vayamos trabajando de la mano. Vamos a lograr resultados que impacten positivamente la comunidad, es fundamental unirnos, estar juntos enfocados, la continuidad garantiza éxitos”.
 
Sonia Moreno

Diana Marcela Hurtado / Prensa y Comunicaciones / Secretaría de Salud y Ambiente

0 comentarios:

Publicar un comentario