Últimas Noticias

jueves, 11 de septiembre de 2014

Alcalde Social invita a bumangueses a “tomarse la vida en serio para disfrutar una Feria Bonita responsable y feliz”


Carolina Muñoz / Alcaldía de Bucaramanga
“Tómate la vida en serio, de forma responsable y feliz” es el mensaje central de una campaña del Alcalde Social, Luis Francisco Bohórquez Pedraza, que tiene como objetivo que los ciudadanos que van a participar en los eventos de la Feria Bonita ingieran bebidas con moderación.

Con esta estrategia, el Mandatario de los bumangueses quiere proteger la vida e integridad de todas las familias, pero en especial, GARANTIZAR la seguridad de los menores de edad y sus padres, porque ellos son el futuro de toda sociedad.
“El gran compromiso es darles seguridad a nuestros jóvenes, pero por supuesto, que los mayores tenemos una gran responsabilidad: menores, 11:00 de la noche deben estar en casa si no están acompañados de sus padres o un adulto responsable”, dijo el Mandatario.

Precisó que, en el caso de los megaconciertos los menores podrán asistir si van con sus padres de familia o acompañados de un adulto responsable, los mayores de 14 años. “Estas son medidas excepcionales que se han trazado”.


Carolina Muñoz / Alcaldía de Bucaramanga
El Jefe del Ejecutivo Local explicó que esta campaña tiene como fin, ante todo, que tengamos la responsabilidad de no confundir la conducción con el consumo de licor, de tomarnos unos tragos, pero saber a qué hora abandonamos el sitio donde estamos compartiendo en familia…”
 
Luis Francisco Bohórquez, Alcalde de Bucaramanga

La intención es que todos, propios y visitantes, disfruten estas festividades culturales en familia, que nadie conduzca embriagado, se eviten las riñas y las confrontaciones que conduzcan a desenlaces lamentables.

Las recomendaciones para disfrutar la Feria se conocieron esta mañana, en rueda de prensa presidida por el Alcalde Social, quien presentó oficialmente la estrategia mediante la cual su gobierno promueve el Consumo Responsable durante la Feria Bonita 2014.


Carolina Muñoz / Alcaldía de Bucaramanga
“El Alcalde nos entregó instrucciones precisas para que la institucionalidad del municipio se una y lance un solo mensaje, para hacer eficientes los recursos humanos y logísticos y se garantice el éxito de la campaña”, explicó la secretaria de Salud y Ambiente, Claudia Mercedes Amaya Ayala.

La funcionaria precisó que se está promoviendo el sano esparcimiento, “y se redobla la seguridad para proteger la salud de los ciudadanos”.

Durante la rueda de prensa, en el Salón de Gobierno de la Alcaldía, el Mandatario Local estuvo acompañado por la Secretaria de Salud y Ambiente, Claudia Mercedes Amaya; la Alta Consejera para la Política Social, Martha Eugenia Jiménez de Gómez; Mike Forero, asesor de la Oficina de Política Social, y las empresas patrocinadoras del certamen ferial.

En este encuentro con los periodistas de la ciudad se divulgó la campaña completa, se entregaron detalles sobre los elementos gráficos que la componen, el personal que estará al frente de la difusión, los mensajes e instituciones comprometidasen este noble propósito.

Este será el personal humano
que apoyará la campaña

Carolina Muñoz / Alcaldía de Bucaramanga
Noventa (90) personas de la Administración Municipal, vestidas con una camiseta alusiva a la campaña, asistirán a los conciertos y eventos de la Feria para promover el mensaje “Tómate la vida en serio, de forma responsable y feliz”.

Entre estas 90 personas habrá tres ángeles mujeres y tres ángeles hombres, que se distinguirán por sus alas blancas sobre vestidos y camisetas rosadas.

A cada persona se le entregará una manilla con el mensaje central de la campaña y la invitación especial a pasarla en familia, no consumir licor o consumirlo en forma moderada, elegir conductor responsable, entregar las llaves si decide ingerir licor y no involucrarse en peleas.


Carolina Muñoz / Alcaldía de Bucaramanga
De manera adicional la campaña también desplegará una acción de sensibilización a propietarios y administradores de tiendas y licoreras, “para que no vendan bebidas embriagantes a los menores de edad”.

Carlos Ibarra / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga-Secretaría de Salud

0 comentarios:

Publicar un comentario