Últimas Noticias

miércoles, 10 de septiembre de 2014

35 reclusos de la cárcel Modelo fueron seleccionados para visitar el Parque Nacional Panachi, como estrategia de reinserción a la sociedad


Archivo / Alcaldia de Bucaramanga
Por primera vez en la historia del país, treinta y cinco (35) reclusos de la cárcel Modelo de Bucaramanga, próximos a conseguir su libertad, tuvieron la oportunidad de salir de su lugar de reclusión para disfrutar de los diferentes atractivos que ofrece el Parque Nacional Panachi.

La estrategia de alta inclusión, del Gobierno Social de Luis Francisco Bohórquez Pedraza, también les permitió emocionarse con la espectacular panorámica que ofrece el cañón del Chicamocha.

Este programa hace parte del convenio interinstitucional que el centro penitenciario tiene con la  Secretaría de Desarrollo Social de Bucaramanga, para ayudar a los internos en su proceso de  reinserción positiva a la sociedad.

Los reclusos fueron escogidos por su buena conducta, tras cumplir una tercera parte de la condena a la que fueron sometidos por la justicia.

La secretaria de Desarrollo Social del municipio, Yolanda Tarazona Álvarez; el director de la cárcel, teniente Henry Mayorga; al igual que un equipo de seguridad, acompañaron a los reclusos y sus familiares, quienes disfrutaron de este paseo, que contó además con la participación del grupo musical del concejal John Claro.


Carolina Muñoz / Alcaldia de Bucaramanga
“Estoy segura  de que existen las segundas oportunidades para estas personas. Fue muy agradable ver como los internos disfrutaron de todo el entorno del parque, con sus familiares”, señaló Yolanda Tarazona Álvarez.

El teniente Henry Mayorga ratificó que con estas visitas se quiere proyectar un nuevo estilo de vida para estas personas que están privadas de su libertad, “y se espera que esta experiencia que han vivido en la cárcel se convierta un punto de partida para llegar a ser buenos ciudadanos”.

Libia Zárate Rodríguez / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario