Últimas Noticias

miércoles, 2 de julio de 2014

SENA ofrece más de 420 mil cupos de formación virtual en inglés en todo el país


Foto: Suministrada / Alcaldia de Bucaramanga
Este año el SENA dispuso de 900 mil cupos en formación virtual en inglés, de los cuales aún queda libre el 47 %. Todos los colombianos pueden inscribirse al programa, que comprende un curso de inmersión y otros nueve de 60 horas cada uno.

La Entidad ofrece 423 mil 79 cupos en modalidad virtual para aprender inglés. La oferta educativa responde a las necesidades del mercado laboral globalizado, que exige que el talento humano de las empresas domine más de un idioma, en especial el inglés.

Empresas de Contact Center y BPO (tercerización de procesos de negocios), así como sectores productivos como el turismo y las nuevas tecnologías, consideran una herramienta fundamental el manejo de este idioma.

“El SENA conoce las necesidades del mercado y trabaja de la mano con los empresarios para suplir sus necesidades; por ello queremos entregarle al país personal capacitado bajo altos estándares de calidad, a través de formación flexible tanto en tiempo como en espacios”, explicó Fernando Rojas Rojas, director general (e) de la entidad en que más confían los colombianos.

Todos los ciudadanos pueden inscribirse al programa, que comprende un curso de inmersión y otros nueve de 60 horas cada uno, correspondientes a los niveles A1 (Principiantes), A2 (Básico) y B1 (Pre intermedio).

Las formaciones permitirán comprender y utilizar expresiones cotidianas y frases sencillas de uso frecuente relacionadas con el contexto inmediato (la familia, compras, lugares de interés, ocupaciones). Además, quienes los tomen estarán en capacidad de producir y comprender textos.

Prensa y Comunicaciones / SENA

0 comentarios:

Publicar un comentario