Últimas Noticias

miércoles, 2 de julio de 2014

Procurador, garante en conciliación para la reactivación de las obras del Proyecto ZMB, que se entregarán a mitad de 2015, según la Ministra de Transporte


Foto: Carolina Muñoz / Alcaldia de Bucaramanga
En la gráfica, Armando García, representante de la Concesión Autopistas de Santander; el Alcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez Pedraza; el Gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa; el Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez; y la ministra de Transporte, Cecilia Álvarez Correa, reunidos esta tarde en la Cámara de Comercio.

Nuevas obras impactarán la movilidad en el área metropolitana de Bucaramanga dentro de un año, gracias a la incansable gestión del Alcalde Social, Luis Francisco Bohórquez, y los buenos oficios del Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, quien medió en el proceso de conciliación para destrabar el proceso y retomar las obras.

El presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, Luis Fernando Andrade Moreno, y los accionistas de la concesionaria Autopistas de Santander S.A., socializaron este tarde el acuerdo firmado entre las dos entidades para reactivar las obras del Proyecto “Zona Metropolitana de Bucaramanga”, ZMB, que según compromiso del Gobierno Nacional, se entregarán a mitad de 2015.

La reunión se realizó en la Cámara de Comercio de Bucaramanga, con presencia de la Ministra de Transporte, Cecilia Álvarez Correa, y contó con el acompañamiento del Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, como parte activa de la firma del acuerdo, por su gestión y su papel de facilitador entre las partes.


Foto: Carolina Muñoz / Alcaldia de Bucaramanga
El Jefe del Ministerio Público será el garante para que a partir de la fecha se continúe con el cumplimiento del cronograma de obra estipulado.

La Ministra Álvarez Correa dijo que es muy satisfactorio “llegar con buenas noticias para Bucaramanga después de la parálisis de casi dos años en las obras de esta concesión”. Agregó que el interés del Procurador hizo posible que se llegara a este acuerdo con Autopistas de Santander S.A.
Vía libre a construcción
de dobles calzadas

Tomada de Vanguardia.com
Con los acuerdos se le otorga vía libre a la construcción de dobles calzadas en el área metropolitana de Bucaramanga, específicamente en los tramos correspondientes a Café Madrid y la vía La Virgen-La Cemento. En total, serán 10 los tramos de esta concesión que impactarán la movilidad en el área metropolitana.

"Tenemos que agradecer al señor Procurador (Alejandro Ordóñez), que medió en este proceso para llegar a un acuerdo, y no solo ha mediado con esta concesión, sino en varias de las más de 20 que hay en el país, que han presentado problemas similares y que impulsaron el crecimiento del PIB en Colombia", dijo la Ministra.

Es necesario recordar que la firma del compromiso contractual se realizó a mediados de enero de este año, y fue aprobado por el Tribunal de Arbitramento en marzo.

Entre otros puntos, se estableció el compromiso de reactivar obras por parte del concesionario; liberaciones y gestiones presupuestales a cargo de la ANI y los principios para agilizar y facilitar la compra y pago de los predios faltantes para continuar la construcción del Proyecto ZMB.

Carlos Ibarra – Libia Zárate / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario