Últimas Noticias

lunes, 7 de julio de 2014

La Alcaldía de Bucaramanga capacitó a 50 ediles y dirigentes rurales en temas de liderazgo y solución de conflictos


Foto: Prensa Alcaldia de Bucaramanga
La Secretaria de Desarrollo Social y la oficina de asuntos rurales del Municipio, brindaron unproceso de capacitación del que se beneficiaron 50 dirigentes entre ediles y presidentes de las juntas de acción comunal, en el tema del liderazgo y manejo de conflictos. 
La iniciativa surgió con el propósito de que “los líderes rurales tuvieran unas pautas y herramientas para manejar los problemas, discusiones y diferenciasentre los sectores y a su vez,  establezcan el papel de ellos como ejemplo de la comunidad”, informó el asesor de asuntos rurales de  Bucaramanga, Jesús Zapata Páez.
 
Asesor en asuntos rurales del Municipio, Jesús Zapata Páez


Foto: archivo / Alcaldia de bucaramanga
Este proyecto pretende descentralizarse a los corregimientos de la ciudad para que las capacitaciones no sean dirigidas sólo a ediles o presidentes de JAC, sino a gran parte de la comunidad, como una alternativa de replicación del mensaje social y de manejo de conflictos.


Jaime Godieneche
Jaime Godieneche, líder del corregimiento Uno de la  vereda San Pedro  es uno de los beneficiarios de esta capacitación. Para él, “es algo importante porque de eso depende nuestro desempeño en nuestras labores como líderes. Nuestra comunidad nos ha encomendado para eso y con esta capacitación, tendremos más herramientas de trabajo para gestionar mejor los recursos, los proyectos y las ideas”.
 
Jaime Godieneche, líder del corregimiento UNO

Liz Katherine Correa Bautista/ Oficina de prensa / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario