Últimas Noticias

jueves, 3 de julio de 2014

Jueves y viernes estarán disponibles 455 nuevos cupos para formación tecnológica en Santander


Foto: Suministrada / Alcaldia de Bucaramanga
Las regiones con más cupos en esta convocatoria son: Bogotá, con 6.300; Atlántico, con 4.515; Antioquia, con 1.155; Risaralda, con 840; y Santander, con 455. Es una oferta abierta, mediante la cual se puede acceder a los procesos formativos que se ejecutarán en las instituciones de educación superior con las que el SENA tiene convenios.

Hoy jueves 3 y el viernes 4 de julio se realizará una nueva oferta educativa a través de la ampliación de cobertura, en la que se ofrecen para Santander 455 cupos de formación para programas tecnológicos.

“Se trata de una oferta abierta mediante la cual los colombianos pueden acceder a los procesos formativos que se ejecutarán en las instituciones de educación superior con las cuales tenemos convenios, y que hacen parte del Banco de Oferentes de la entidad”, dijo Natalia Ariza Ramírez, directora de Formación Profesional.

Parte de esos cupos se ofrecen en convenio con FITEC, para formación en gestión empresarial, gestión de mercados, negociación internacional y procesos administrativos de salud. Otras oportunidades están disponibles gracias al convenio con Uniminuto, para formación en contabilidad y finanzas, gestión de negocios y gestión logística.
En total, para todo el país son 15.350 cupos de formación tecnológica disponibles en la página www.sena.edu.co

¿Qué debe hacer un ciudadano interesado?

Los aspirantes deben ubicar el recuadro de fondo negro –ubicado en la parte inferior izquierda– en el que aparece la frase ‘Qué quieres estudiar’ y seguir el paso a paso que va pidiendo el sistema. También pueden inscribirse y solicitar mayor información a través del Contact Center del SENA: 018000 910270.

Los interesados deben verificar su tipo y número de identificación antes de la inscripción, ya que dichos datos son inmodificables. Además –sin excepción– deben incluir en el formulario de inscripción, el código SNP-ICFES; éste debe consultarse previamente en el sitio web del Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior (ICFES), www.icfesinteractivo.gov.co

Prensa y Comunicaciones / SENA

0 comentarios:

Publicar un comentario