Últimas Noticias

lunes, 7 de julio de 2014

Gobierno Social, EMAB y ACR lanzan campeonato de fútbol por la paz

El Gobierno Social de Luis Francisco Bohórquez Pedraza se la juega por la paz.

En un trabajo interinstitucional con la Empresa de Aseo de Bucaramanga, EMAB; la Agencia Colombiana para la Reintegración, ACR, y la participación del Laboratorio de Cultura Ciudadana “TeVeoBien” realizarán este viernes 11 de julio una jornada deportiva por la paz.

Se trata de una actividad ejemplar de convivencia ciudadana e inclusión, denominada “Juguémosle Limpio a la Paz”, a celebrarse desde las 7:00 de la mañana en el Parque de los Niños.


Foto: Katherine Martinez / Alcaldia de Bucaramanga
La actividad consiste en un campeonato de fútbol que reunirá a desmovilizados y excombatientes de las Autodefensas Unidas de Colombia, AUC; las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC y todo aquel que en la actualidad esté vinculado al proceso de reintegración.

El Alcalde Social, Luis Francisco Bohórquez Pedraza, enfatizó en la importancia del compromiso de las instituciones públicas y privadas en garantizar que personas desmovilizadas puedan reintegrarse a la sociedad.

Además reiteró que su Gobierno tiene un amplio compromiso con la paz


Foto:Archivo / Alcaldia de Bucaramanga
“El mensaje que hoy está generando la Empresa de Aseo de Bucaramanga es el que debemos tomar todas las instituciones públicas y privadas, porque este es un deber de todos los colombianos, de buscar espacios y alternativas para esas personas que abandonaron las armas y buscan reintegrarse a la vida civil”.

Por esta razón, el objetivo de esta actividad deportiva es generar un ambiente de reconciliación en Bucaramanga, a través del fútbol, generando corresponsabilidad por la paz.
El Mandatario Local aseguró que “en nuestra ciudad estamos preparados para responder a esos anhelos de paz que tiene el pueblo colombiano”.
 
Luis Francisco Bohórquez, Alcalde de Bucaramanga


Foto: Katherine Martinez / Alcaldia de Bucaramanga
El Gerente de la EMAB, Samuel Prada Cobos, explicó que en el campeonato participarán cuatro (4) equipos. Uno conformado por integrantes de la Agencia Colombiana para la Reintegración, ACR; que se enfrentará con el grupo de la EMAB; otro del Ejército Nacional y el cuarto de la Policía Nacional.

El equipo ganador jugará la final con las autoridades del Municipio y el Departamento, en el que participará el Alcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez, y el Gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa.

Ilse Méndez / Oficina de Prensa / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario