Últimas Noticias

martes, 8 de julio de 2014

Confirmado: solo hasta el 8 de septiembre se abre el proceso de matrícula para estudiantes nuevos en colegios oficiales de Bucaramanga


Foto: Secretaria de educación / Alcaldia de Bucaramanga
En la Secretaría de Educación de Bucaramanga se reciben a diario visitas de padres-madres que infructuosamente desean iniciar ya el proceso de matrícula de estudiantes nuevos, provenientes de otros municipios o que desean hacer cambio de una institución a otra.

La Secretaría de Educación de Bucaramanga, confirma a los padres de familia que las matrículas para estudiantes nuevos (grado cero) y provenientes de otros municipios, en los colegios oficiales de Bucaramanga, en el modelo de educación tradicional, estarán abiertas solo a partir del 8 de septiembre, según lo dispuesto por la Resolución 1542 del 8 de mayo de 2014.

En dicha Resolución, además de confirmar el compromiso de la administración de municipal con la gratuidad y cobertura total para los niños, niñas y jóvenes estudiantes, se estipulan calendario y requisitos para que ninguno se quede por fuera del sistema escolar.

Fechas de inscripción:

* Para Niños y Niñas provenientes del ICBF y PAIPI del 08 de Septiembre al 12 de Septiembre de 2014.

* Para Niños, Niñas y Jóvenes en situación de desplazamiento o en condición de discapacidad  (de grado Cero a Once) del 15 de Septiembre al 19 de Septiembre de 2014.

* Para Estudiantes Nuevos (niños, niñas y jóvenes que desean cambiar de colegios privados a oficiales o provenientes de otros municipios (de grado Cero a Once) del 22 al 26 de Septiembre de 2014.

Requisitos:

* Copia del Documento de Identidad (Registro civil o tarjeta de identidad).
* Copia de un recibo de servicio público.
* Copia del último Boletín de año cursado (para grado Primero hasta Once)
* Formularios de inscripción diligenciado (Se descarga de la página web www.seb.gov.co)
* Carnet o documento de Seguridad Social
* Carnet de vacunas
* Certificado de Hogar Bienestar familiar o PAIPI (para niños provenientes del ICBF y PAIPI)

Para tener en cuenta:

1 - Los niños de grado 0 deben tener o cumplir mínimo 5 años de edad durante el primer periodo del año 2015.
2 - El proceso de Inscripción es  para estudiantes nuevos (niños, niñas y jóvenes que provengan de otros municipios o colegios privados de Bucaramanga).
3 - El proceso de inscripción para estudiantes que deseen cambiar de colegio serán del 15 de octubre al 14 de noviembre.

Sandra Ortíz / Prensa Secretaría de Educación / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario