Últimas Noticias

viernes, 4 de julio de 2014

Conciliación para reactivar las obras de la Concesión ZMB les deja muchas ganancias y enseñanzas a Bucaramanga y a la región


Foto: Archivo / Alcadia de Bucaramanga
Todos ganan en este largo proceso. Bucaramanga y la región se benefician con la conciliación lograda entre la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, y la Concesionaria Autopistas de Santander, al reactivar de inmediato las obras de la Concesión “Zona Metropolitana de Bucaramanga, ZMBS”.

El acuerdo entre la ANI y Autopistas de Santander es histórico, y destraba la unión de Santander con toda la región Caribe.

También remite a reconocer la eficaz intermediación del Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, hijo de esta tierra, gracias a la cual se superan dos largos años de parálisis de esas importantes obras para la movilidad de la capital santandereana.

Otro hecho significativo refiere a la eficacia en la gestión de un trabajo articulado entre los Gobiernos Local, en cabeza de Luis Francisco Bohórquez Pedraza, y Nacional, representado en la Ministra de Transporte, Cecilia Álvarez-Correa Glen.

El aval dado por el Tribunal de arbitramento permite comenzar la construcción, en este corredor, de más de 10 kilómetros de segunda calzada; 2,8 km. de rehabilitación; una intersección; 3 retornos y 3 puentes peatonales.

El Gobierno Nacional garantizó ayer mismo los recursos necesarios para la ejecución de estos proyectos, obra que según la Ministra se entregará en el primer semestre del próximo año.

"Tenemos los recursos para la compra de predios, están reservados más de $33 mil millones para este propósito, así que podremos avanzar a un ritmo acelerado en el proyecto", explicó la Ministra.
Ejemplo para dirimir conflictos
en el país: Procurador Ordoñez

s

Alejandro Ordoñez
El Procurador general, Alejandro Ordoñez, resaltó el interés y aporte de entidades como el Ministerio de Transporte y la ANI, para que la conciliación saliera adelante, y la puso como ejemplo de la forma como deben dirimirse los conflictos en el país.

"De esta manera se fortalece la institucionalidad", precisó en Bucaramanga el Jefe del Ministerio Público, quien gracias a su mediación saca fortalecida la conciliación como mecanismo o herramienta efectiva para resolver controversias entre el Estado y particulares.

Y como si fuera poco, para el Alcalde Bohórquez Pedraza la doble calzada La Virgen–La Cemento es una importante obra para todos los bumangueses. “Sin lugar a dudas es un anhelo de 100 mil habitantes que viven en ciudad Norte y por supuesto de toda el área metropolitana”.

El Mandatario cree que con esta conciliación se consolida un anhelo para poder disponer de una vía en condiciones y asegurar la presencia del sistema de transporte masivo. “Una ruta ya trazada, que por supuesto vamos a hacer realidad finalizando el año entrante, para que esa obra esté construida”.

Carlos Ibarra / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario