Últimas Noticias

jueves, 3 de julio de 2014

Barbadenses llegan a Santander para seguir aprendiendo de cuero, calzado y marroquinería


Foto: Suministrada / Alcadia de Bucaramanga
Provenientes de la isla caribeña de Barbados, tres formadores y artesanos llegaron a Santander en una nueva misión que les permitirá, a través de la formación del SENA, fortalecer sus conocimientos en cuero, calzado y marroquinería para luego transmitirlos en su lugar de origen.

Los ciudadanos dicen sentirse encantados con la comida, la gente y la cultura de Colombia y especialmente de Santander. Su propósito, además de formarse, es poder conocer más el departamento e intercambiar saberes con productores de calzado y marroquinería de la región.

Esta transferencia hace parte del trabajo conjunto entre el Ministerio de Relaciones Exteriores; la Agencia Presidencial de Cooperación -APC Colombia-; la Fundación Panamericana para el Desarrollo –FUPAD- y el SENA, a través de la Estrategia Caribe.

“El año pasado estuvimos en esta institución y se superaron las expectativas. Aprendimos mucho sobre producción, diseño, confección y comercialización. La experiencia fue muy buena. Tanto, que volvimos para enfocarnos más en producción y conocer a fondo a proveedores y clientes de esta región en la que nos han tratado tan bien, que ahora sentimos que volvemos a casa”,  comentó Sheena Turner, comerciante de productos de marroquinería vinculada a The Barbados Investment and Development Corporation.

La transferencia de conocimiento hace parte del desarrollo de la estrategia de Cooperación de Colombia con la Cuenca del Caribe, programa del Gobierno Nacional liderado por el Ministerio de Relaciones Exteriores con el apoyo de la Agencia Presidencial de Cooperación- APC Colombia-; la Fundación Panamericana para el Desarrollo –FUPAD- y el SENA.

“Desde el Centro Industrial del Diseño y la Manufactura les ofrecemos la posibilidad no solo de conocer todo sobre el sector -en un departamento destacado en el país en cuanto a calzado y manufacturas-, sino que además logramos una cooperación binacional para que lo que estamos haciendo aquí se replique afuera y generemos multiplicadores de conocimientos”,indicó David Hernando Suárez Gutiérrez, director del SENA, Regional Santander

El equipo de barbadenses recibirá durante las próximas dos semanas formación complementaria en el Centro Industrial del Diseño y la Manufactura del SENA, ubicado en Floridablanca. Contarán con el apoyo de  aprendices e instructores en el proceso de evolucionar sus prácticas.

El dato:

Los tres barbadenses, que se desempeñan como formadores y artesanos vinculados a The Barbados Investment and Development Corporation, recibirán formación del SENA para fortalecer conocimientos y llevar las nuevas técnicas a su lugar de origen.

Prensa y Comunicaciones / SENA / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario