Últimas Noticias

jueves, 3 de julio de 2014

Bajos índices de riñas y lesiones gracias a medidas de orden público para el partido Colombia-Uruguay, trazaron la ruta para mantener disposiciones este viernes 4 de julio



Coronel Raúl Pico
Los indicadores tienen que ver con seguridad ciudadana y se refieren a hechos puntuales como riñas, lesiones personales y homicidios, dijo el sub comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, MEBUC, coronel Raúl Pico.

El Oficial se refería a una de las razones técnicas por las cuales se decidió mantener las medidas de orden público en el área metropolitana, durante el partido Colombia-Brasil, que se juega este viernes 4 de julio.

El Coronel Pico dijo que esos indicadores permiten establecer, al igual que el tema de accidentalidad de tránsito, el comportamiento social de los diferentes municipios del área metropolitana.

El Sub comandante de la MEBUC explicó que según las medidas adoptadas para el pasado sábado 28 de junio, durante el partido Colombia-Uruguay, “hubo un comportamiento estable en la ciudad, entre las 12:00 m. y las 10:00 p.m., gracias a la ley seca”.

Esta medida, dijo el Coronel Pico, permitió que en el área metropolitana se hubiera disfrutado después del partido, “cuando es el momento más grande de euforia, sin mayores inconvenientes”.

El Oficial destacó que en el caso de las riñas y lesiones personales se dieron después de las 10:00 p.m., cuando la gente empezó a consumir bebidas embriagantes y continuaron en algunas partes los festejos, apoyados por la dinámica de un fin de semana con puente festivo”.
 
Coronel Raúl Pico

Pico señaló que para este caso, la ley seca y la restricción del parrillero “dieron los resultados esperados y los índices de riñas atendidos directamente por las patrullas de las cuadrantes, en los diferentes barrios, fueron similares en su cifra total, a las que podrían darse un fin de semana común y corriente”.

Destacó que eso se logró gracias a las medidas concertadas con los Gobiernos Municipales del área metropolitana de Bucaramanga.

Compromiso de la Policía
está al 100 %: Alcalde

Foto: Archivo / Alcaldia de Bucaramanga
Al referirse al compromiso de la Policía Metropolitana de Bucaramanga con la preservación de la seguridad y la preservación de las vidas de los bumangueses, el Alcalde Social, Luis Francisco Bohórquez Pedraza, reconoció que este compromiso está al 100 por ciento.
 
Luis Francisco Bohórquez, Alcalde de Bucaramanga

“Lo que hay es el compromiso de que todos los policías que están en el área metropolitana sacrificarán cualquier otro tipo de actividad y estarán al frente de la seguridad y el orden público. Eso también tenemos que valorarlo los ciudadanos, porque mientras nosotros disfrutamos del partido, otros tienen que trabajar y esforzarse por garantizarnos la seguridad”, dijo el Alcalde.

Carlos Ibarra / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario