Últimas Noticias

jueves, 3 de julio de 2014

Avanza firme el proceso de valorización; a la fecha 22 mil 700 propietarios ya hicieron su aporte para el desarrollo de Bucaramanga


Foto: Carolina Muñoz / Alcaldia de Bucaramanga
El notable aumento de propietarios que diariamente se acercan a las oficinas del primer piso de la Alcaldía de Bucaramanga, para cancelar su aporte en el proceso de contribución por valorización, representa la más significativa manifestación de confianza ciudadana para que se puedan ejecutar cuatro de las obras viales que tanto necesita la capital de Santander, para brindar a la comunidad las soluciones de movilidad que requiere.

Según manifestó el Jefe de la Oficina de Valorización Municipal, Efraín Alberto Sanmiguel, a la fecha (3 de julio del año 2014), se tiene el reporte de 22 mil 700 propietarios de predios que ya generaron un recaudo de $ 25 mil 800 millones (nominales) y un descuento a favor de los contribuyentes por $ 9 mil 900 millones.

Al detallar la forma como ha transcurrido este proceso de valorización, el funcionario Efraín Sanmiguel estima que la generación del 50 % de descuento por pronto pago aumentó sustancialmente el interés de los propietarios por cancelar.
 
Efraín Sanmiguel, Jefe de la Oficina de Valorización.


Foto: Carolina Muñoz / Alcaldia de Bucaramanga
El funcionario Efraín Sanmiguel explicó que actualmente en las oficinas de valorización se atienden tres etapas diferentes del proceso:

- Una, los ciudadanos que llegan para reclamar su factura y proceder al pago.
Dos, los contribuyentes que cancelaron oportunamente con el inicial descuento del 15 % y ahora se acercan a reclamar el 35 % adicional que les corresponde.
Y tres, quienes ya radicaron solicitud de devolución y vienen a firmar la resolución mediante la cual se les reconoce el saldo a favor.
 
Efraín Sanmiguel, Jefe de la Oficina de Valorización.

Con el fin de hacer posible la devolución a su favor, los propietarios deben acercarse a la oficina de valorización con una fotocopia de la cédula, fotocopia del recibo y diligenciar un formato. Luego, acudir a la ventanilla única de correspondencia y radicarlo, explicó el Jefe de Valorización Municipal, al confirmar que en la dependencia bajo su cargo se tiene capacidad para atender, directamente, a 600 ciudadanos contribuyentes. Cabe aclarar que los propietarios de predios de estrato 1 y 2 no deben pagar valorización.
 
Efraín Sanmiguel, Jefe de la Oficina de Valorización.

Finalmente, el Jefe de Valorización Municipal estima que con el actual  nivel de atención directa a los ciudadanos o a través de medios electrónicos como la Página WEB de la Administración Municipal, cada día aumentará el número de contribuyentes que harán efectivo su pago, en una muestra fehaciente de la cultura de pago que distingue a los bumangueses y, por ende, la confianza que se tiene en el adecuado y transparente  proceso de ejecución de los cuatro proyectos viales que se desarrollarán con dichos recursos (intercambiadores de la avenida Quebradaseca con las carreras 15 y 27; intercambiador de Neomundo y el par vial Cabecera del Llano-Ciudadela Real de Minas -calles 54 y 56-), teniendo en cuenta que se trata de una renta de destinación específica, que está sometida al libre examen de la comunidad.
 
Efraín Sanmiguel, Jefe de la Oficina de Valorización.


Néstor Jerez y Magally Vargas / Prensa / Alcaldía de Bucaramanga          

0 comentarios:

Publicar un comentario