Últimas Noticias

lunes, 7 de julio de 2014

Aumentaron en un 66% los controles y operativos contra el transporte informal en el área metropolitana de Bucaramanga


Foto: Archivo / Alcaldia de Bucaramanga
Las estadísticas oficiales demuestran que durante el primer semestre del año 2014, la Policía Metropolitana (Mebuc), en cumplimiento de las normas de tránsito y atendiendo las quejas de la comunidad, aumentó en un 66% el control y los operativos contra el transporte informal en las ciudades de Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta y Girón.

El informe de la Mebuc evidenció un aumento significativo de la actividad operativa, con lainmovilización de 1.782 automotores dedicados a esta actividad ilegal, en comparación con el mismo lapso del año 2013, en el que se llegó a 1.072 vehículos detenidos por este ilícito.

Las inmovilizaciones del primer semestre de este año fueron:

* 874 vehículos particulares.
* 870 motocicletas.
* 27 camionetas.
* 11 microbuses.

Igualmente, la Policía Metropolitana detalla el apoyo brindado a la Alcaldía de Bucaramanga para la recuperación del espacio público, aplicando 2 mil 552 infracciones a diferentes automotores por estacionar en sitios prohibidos, siendo los conductores de motocicletas quienes incurren más en esta infracción, con 1.418 casos.
 
Teniente José Luis Mora Idarraga, comandante encargado de la Secretaría de Tránsito de la MEBUC

Voceros de la autoridad policial invitaron a los bumangueses a seguir denunciando toda actividad ilegal y delictiva en la línea de emergencia 123 o al celular único de los cuadrantes.

También lo pueden hacer al correo electrónico mebuc.sugerencias@policia.gov.co, creado como un canal más de comunicación con los ciudadanos. 

Prensa Policía Metropolitana / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario