Últimas Noticias

martes, 1 de julio de 2014

Alcalde Luis Francisco Bohórquez entregará a los bumangueses dos obras; este viernes -4 de julio- el Parque Centenario y el 15 de Julio el Parque Extremo


Foto: Archivo / Alcaldia de Bucaramanga
Dos obras ejecutadas por el Gobierno de Bucaramanga durante los últimos meses  serán entregadas en la primera quincena de este mes de julio, para el uso y disfrute de toda la comunidad.


Clemente León Olaya
Según anunció oficialmente el secretario de Infraestructura de Bucaramanga, Clemente León Olaya,este viernes -4 de julio- a partir de las 7:30 de la mañana, el Alcalde Luis Francisco Bohórquez acompañado de su equipo de Gobierno y autoridades de la Policía Metropolitana, entregará al servicio de toda la comunidad el recuperado y remodelado Parque Centenario; que otrora fue el corazón del  desarrollo cultural y comercial de la capital de Santander.

Durante esta actividad oficial, también se anunciará el plan de seguridad permanente para el céntrico sector donde se ubica el Parque Centenario, y sus alrededores.
 

Foto: Archivo / Alcaldia de Bucaramanga
Las obras de remodelación del Parque Centenario concluyeron el pasado viernes, 27 de junio, con una inversión total de $ 1.785 millones de pesos, representados en:

* En la primera etapa se ejecutó el descope y tala de algunos árboles, que ya habían cumplido su ciclo de vida útil, y que debido a sus malas condiciones era necesario plantar nuevas especies arbóreas.

* Se repararon las zonas verdes, los bordillos y las peatonales; se realizó mantenimiento y limpieza de todo el parque, y la instalación de lámparas para la iluminación.

* Luego,  se intervino la escultura de Aquileo Parra, que fue fundida en Italia en 1923, y se repararon las escaleras que conducían a ella y la parte céntrica del parque. También se recuperó el busto de Arturo Regueros Peralta.


Foto: Archivo / Alcaldia de Bucaramanga
* Al interior del Centenario se levantaron jardines, mil metros lineales de plantas ornamentales y se instalaron nuevas bancas. Se reconstruyeron los 4 soles de los puntos cardinales que se encontraban en los 4 costados del parque, la cúpula y unas iconografías Guane, explicó el subsecretario de Infraestructura, Oscar Villabona.

* Se instalaron luminarias de última tecnología, que serán controladas a través de la página WEB de la Administración Municipal por un sistema de tele-gestión.

* De acuerdo con los datos suministrados por la Oficina Alumbrado Público se utilizaron:
- 44 luminarias al interior del parque.
- 4 luminarias para iluminar la plazoleta donde se encuentra la estatua de Aquileo Parra.
- 22 proyectores para resaltar algunos árboles.
-10 luminarias para iluminar las vías alrededores del parque.
 
Clemente León Olaya, secretario de Infraestructura

Néstor Jerez e Ilse Méndez / Oficina Asesora de Prensa / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario