Últimas Noticias

domingo, 6 de julio de 2014

Agencia de Cooperación alemana evalúa la estrategia Tolerancia en Movimiento como “buena práctica, ejemplo nacional”


Foto: Adolfo Enrique Herrera / Alcaldia de Bucaramanga
La evaluación de los verdaderos resultados de la estrategia Tolerancia en Movimiento está a cargo de una agencia alemana que tiene un convenio con la Alta Consejería para la Seguridad y la Convivencia Ciudadana.

El Secretario del Interior Municipal, René Rodrigo Garzón Martínez, explicó que bajo la responsabilidad de esa entidad está la realización de los focus group, para determinar, según los indicadores, “que todo el personal y comunidad que han participado, estén identificados”.

Los alemanes evalúan y corroboran que, en efecto, lo que se está haciendo en Bucaramanga en materia de convivencia ciudadana funciona, y puede mostrarse en el país como buena práctica para que luego se replique en los municipios y ciudades que así lo consideren.
 
René Garzón Tolerancia en Movimiento

Natalia Rodríguez, funcionaria de la Alta Consejería para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, explicó que se está haciendo un taller para identificar buenas prácticas en la implementación de la política nacional de seguridad y convivencia ciudadana.


Foto: Adolfo Enrique Herrera / Alcaldia de Bucaramanga
Reconoció el acompañamiento de la Agencia de Cooperación alemana GYZ, “que nos ayuda a identificar con las entidades locales y al mismo tiempo con jóvenes y beneficiarios del proyecto, cuáles son los avances, resultados, desafíos y retos para implementar Tolerancia en Movimiento”.
 
Natalia Rodríguez Alta Consejería

La señora Rodríguez explicó que la actividad se realiza en varias ciudades del país donde se trabaja y se contrasta cómo se puede y se debe implementar una política pública. “Acá lo que identificamos son recomendaciones nacionales frente a una implementación de la política, y recomendaciones locales de cómo mejorar Tolerancia en Movimiento”, agregó.

Precisó que el objetivo es presentar esta estrategia del Gobierno Social “como una buena práctica gubernamental, ejemplo en todo el país”.
 
Natalia Rodríguez Alta Consejería

Carlos Ibarra / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario