Últimas Noticias

lunes, 30 de junio de 2014

El Sisben identifica a nuestra población vulnerable de estratos 1, 2 y 3 para convertirla en beneficiaria de los programas sociales de la Alcaldía de Bucaramanga


Foto: Archivo / Alcaldia de Bucaramanga
Identificar totalmente a la población pobre y vulnerable  de los estratos uno dos y tres  de Bucaramanga,  para luego ubicarla en los diferentes programas que ofrece el gobierno social del alcalde Luis Francisco Bohórquez, es la tarea que viene realizando el  Sistema de Potenciales de Beneficiarios para programas sociales, Sisben, dando así cumplimiento al Acuerdo Municipal 037 de julio 31 del 2009.

Con el propósito de cumplir con las políticas del Gobierno Local, el Sisben adelanta una  importante labor mediante una encuesta que se hace casa a casa, dirigida a la población bumanguesa de los estratos uno, dos y tres.


Lucely Olarte Bautista
Esta iniciativa busca identificar individualmente a la población pobre y vulnerable de Bucaramanga, “y a la vez ubicarla -según sus necesidades- en un programa social que le preste el servicio y la ayuda con inmediatez y calidad. Una vez incluidas las personas en cada programa, haremos un seguimiento para constatar que estén recibiendo dichos beneficios”, dijo la  directora  del Sisben en Bucaramanga, Lucely Olarte Bautista.

La ficha técnica del Acuerdo 037 establece que la Secretaría de Planeación Municipal, en cabeza de la oficina del Sisben, identifique individualmente a cada uno de los miembros del núcleo familiar, de acuerdo a sus ocupaciones y a unas categorías que establece dicho documento.

 A la fecha, los encuestadores del Sisben  han realizado una labor titánica en  la comuna cinco, y  se encuentran ya en la recta final en la comuna uno.
 
Lucely Olarte Bautista, directora del Sisben


Foto: Archivo / Alcaldia de Bucaramanga
En cuanto a las comunas cuatro, cinco y seis se trabajarán  a través de los presidentes de las Juntas de Acción Comunal, para que  socialicen el programa en estos sectores, y en caso que se presenten solicitudes, se estudia su entorno para generarle  una  ficha técnica e ingresarla al programa.

Libia Zárate Rodríguez/Oficina de comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario