
Foto: Carolina Muñoz / Alcaldia de Bucaramanga
La Secretaría de Infraestructura presentó el avance de algunas obras que serán entregadas en el transcurso de los dos años restantes de la actual administración municipal.
Los trabajos adelantados por esta dependencia tienen que ver con la construcción del tercer carril, los intercambiadores de las carreras 15 y 27, el intercambiador del mutis, entre otros.
Con relación a la construcción del tercer carril, el secretario de infraestructura, Clemente León Olaya, aclaró que “nuestro compromiso es hacer lo pertinente a la negociación predial. Aspiramos en abril, iniciar los procesos licitatorios de lo que tiene que ver con las obras”.
De los 69 predios que se deben intervenir, la administración municipal, ha socializado con todos los beneficios del proyecto y ha negociado el 33%. Según León Olaya “estamos próximos a firmar la escrituras con los predios denominados de Motoreste e iniciar el proceso de demolición de la franja necesaria para el tercer carril”.
Las obras de construcción propiamente del tercer carril iniciarían en junio.

Según el líder de la firma JHG (constructor de la empresa), Jaime Humberto González, “en el caso del tercer carril, llevamos adelantado el 70% del proceso”.
Otras mega-obras

En lo que tiene que ver con la obra del intercambiador de la carrera 27 con avenida Quebradaseca, el líder de la constructora JHG, indicó que “estamos adelantando un 80 % el corredor y la legalización de los predios”.

Foto: Archivo / Alcaldia de Bucaramanga
Por su parte, el Secretario de Infraestructura de Bucaramanga informó que “la administración municipal, en cabeza del alcalde Luis Francisco Bohórquez, gestionó 10 mil millones de pesos para la remodelación de los andenes y mantenimiento de la calzada y la vía vehicular”.
A su vez, se refirió al tema relacionado con la Escuela Normal Superior y aclaró que las compensaciones en términos de infraestructura y medio ambiente, serán mejores.
Para la construcción de los dos intercambiadores (carrera 27 y carrera 15) que están sobre la avenida Quebradaseca, los colectores de las aguas lluvias y aguas negras están culminando su proceso de construcción. “Los colectores de la 27 están totalmente construidos y los de la 15 estamos en proceso de construcción. Aspiramos que en 2 meses queden culminados dichos trabajos”.
Liz Katherine Correa / Oficina Asesora de Prensa / Alcaldía de Bucaramanga







0 comentarios:
Publicar un comentario